Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de febrero de 2020

Reifenhäuser desarrolla empaque totalmente reciclable con excelentes propiedades de barrera

Reifenhäuser, empresa alemana con más de 65 años de experiencia en extrusión de plásticos, desarrolló un empaque completamente reciclable, con propiedades de barrera.

La unidad patentada Reifenhäuser EVO Ultra Stretch está hecha únicamente de PE. Según la compañía, al ser un monomaterial, es una alternativa de alto rendimiento y económica, en comparación con productos multimaterial que involucran al PET.

En los empaques convencionales, el PET proporciona estabilidad y propiedades de barrera a la humedad y al oxígeno. Sin embargo, su capacidad de reciclaje es muy restringida. De acuerdo con lo establecido por la empresa, el PE estirado producido con la tecnología Reifenhäuser puede reemplazar completamente al PET sin pérdida de calidad.

El proceso EVO Ultra Stretch produce películas de PE con propiedades mecánicas que cumplen todos los requisitos de la industria de los empaques en términos de envasado de alto rendimiento y su conversión: excelente propiedad de termosellado, alta rigidez en la dirección de la máquina, buena planitud y perfecta imprimibilidad.

El proceso implica estirar la película desde el calor inicial hasta diez veces su superficie. Debido a su posicionamiento patentado en el estirado, el EVO Ultra Stretch se caracteriza por un consumo de energía extremadamente bajo y una alta estabilidad del proceso. Una ventaja importante es que la película de PE puede transformarse en las líneas de conversión existentes, sin necesidad de adaptación. Esto facilita considerablemente el cambio a un empaque hecho de monomaterial de PE.

"Para ayudar a nuestros clientes a introducir el producto con la mayor facilidad posible, suministramos un paquete completo de conocimientos técnicos de una sola fuente, con la tecnología, la receta de la película y los parámetros de procesamiento", explica Eugen Friedel, director de ventas de Reifenhäuser.

Según manifestó la compañía, el producto pronto será oficialmente lanzado al mercado, ya que ha superado con éxito las pruebas de campo desarrolladas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras, otras aplicaciones - Extrusoras de lámina y película CAST
Palabras relacionadas:
Reifenhäuser desarrolla empaque monomaterial con excelentes propiedades de barrera, Empaque monomaterial de PE con propiedades barrera contra la humedad y el oxígeno, EVO Ultra Stretch de Reifenhäuser, Reifenhäuser presenta su nuevo empaque completamente reciclabe y con excelentes propiedades de barrera, Reifenhäuser le apuesta a la economía circular.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados