Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Reifenhäuser introduce nueva generación de líneas de lámina para PET termoformable

Este sistema satisface los requerimientos de FDA para películas que están hechas a partir de 100% de PET reciclado, y que están en contacto con alimentos.

Siguiendo el lanzamiento de las líneas de alto desempeño para extrusión de lámina de PET termoformable, que tuvo lugar en el año 2013, en 2018 Reifenhäuser presentó una nueva generación de esta solución. Al igual que en el pasado, el corazón de estas líneas se encuentra en los tornillos de extrusión dobles REItruder, que actualmente se encuentran en su tercera generación.

En combinación con las bombas de vacío de alto desempeño que trabajan con una presión de operación de 5 mbar, y la unidad de desgasificiación REItruder, que ha sido optimizada continuamente a través de los años, el sistema satisface los requerimientos de FDA para películas que están hechas a partir de 100% de PET reciclado, y que están en contacto directo con alimentos.

Dependiendo de los requerimientos del cliente, es posible adaptar varios bloques de alimentación para coextrusión, suministrados por la empresa Reifenhäuser EDS.

Los clientes han manifestado su interés en contar con sistemas simples, del estilo “plug and play”. Para satisfacer esta necesidad, se suministran bloques de alimentación tanto para geometrías fijas de capas como para los sistemas REIcofeed, que se caracterizan por su flexibilidad y que pueden ser configurados durante la operación. Con dichas modificaciones es posible cambiar el espesor o el ancho de la película, de manera manual o automática.

El paquete de rodillos de pulido Mirex-MT-V también ha sido modernizado. Dependiendo de la capacidad del sistema, cuenta con 3 o 4 rodillos de pulido. Adicionalmente, es posible contar con un eje que atraviesa el primer rodillo (de manera opcional), para la producción de películas delgadas con anchos largos.

La línea completa se ha preparado para la implementación de sistemas de Industria 4.0, con funciones que están siendo desarrolladas de manera transversal para el grupo por Reifenhäuser Digital. Gracias al concepto modular, los clientes pueden decidir de manera individual qué funcionalidades benefician sus actividades de negocio y cuáles no se necesitan. Esta solución a la medida es parte del portafolio de Reifenhäuser CSC.


Le puede interesar también:

La digitalización como un motor para la industria de extrusión



Palabras relacionadas:
Nuevos equipos para extrusión, nuevos equipos de Reifenhäuser, novedades para extrusión de lámina de PET termoformable, novedades para extrusión de lámina, novedades de Reifenhäuser, sistemas para extrusión de lámina de PET, sistemas plug and play para extrusión de lámina de PET, soluciones de extrusión para sistemas de Industria 4.0, tornillos de extrusión dobles REItruder, bombas de vacío de alto desempeño, geometrías fijas de capas, sistemas REIcofeed, Reifenhäuser.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados