Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2020

Repensando el Reciclado: adaptando el flujo para reutilizar materiales plásticos

Modifique y de un nuevo propósito a materiales con contenido reciclado, utilizando polímeros de alto desempeño Vistamaxx..

Comparta este contenido

Los consumidores buscan productos plásticos que sean más sostenibles, por ello la aceptación de los usuarios finales por productos con contenido reciclado está creciendo. De ello deriva un requerimiento tecnológico para incorporar materiales reciclados en aplicaciones para las que no fueron diseñados.

Uno de estos casos es la conversión de botellas sopladas para la producción de compuestos de moldeo por inyección que otorguen un valor añadido. Las botellas de HDPE, con una infinidad de colores y aplicaciones, son una de las fuentes más comunes en los flujos de materiales reciclados post-consumo. A su vez, la producción en los segmentos de mercado más grandes de aplicaciones rígidas se hace por inyección, por lo cual es natural buscar oportunidades para reconvertir las botellas a procesos de ese tipo. Sin embargo, los procesos de extrusión soplo (EBM) y moldeo por inyección (IM) tienen requerimientos muy diferentes en términos de flujo (más alto para IM, típicamente bajo para EBM) o resistencia de la masa fundida (más importante para EBM, menos para IM).

Con ello en mente, recicladores se han acercado a ExxonMobil Chemical buscando soluciones para convertir material con contenido reciclado de bajo flujo en compuestos de valor añadido para aplicaciones inyectadas. Usando los polímeros de alto desempeño Vistamaxx™, los recicladores ahora tienen la capacidad de incrementar el flujo y proveer consistencia al proceso de moldeo por inyección, además de ofrecer posibilidades para personalizar la resistencia al impacto y flexibilidad.

Pruebas recientes demuestran que una incorporación de 10 % de polímeros Vistamaxx™ en un flujo de material reciclado, pueden incrementar el flujo en espiral más de 150 %, permitiendo que el PCR HDPE modificado alcance niveles de flujo superiores a ciertos grados de HDPE IM virgen. El balance en otras propiedades puede alcanzarse a través de la selección de diferentes grados y dosificaciones, habilitando posibilidades para personalizar el flujo, la resistencia al impacto o ambos.

Repiense el Reciclado con los polímeros de alto desempeño Vistamaxx™ para habilitar el uso de materiales con contenido reciclado en aplicaciones de alto valor.

#rethinkrecycle

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Polietilenos
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de ExxonMobil, materiales de ExxonMobil, materias primas de ExxonMobil, polímeros de alto desempeño de ExxonMobil, polímeros de ExxonMobil usados en materiales reciclados, aportes de ExxonMobil al reciclaje, ExxonMobil en el reciclaje de plásticos, polímeros Vistamaxx de ExxonMobil, materiales reciclados con mejor desempeño gracias a ExxonMobil
Información de origen comercial