Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 2 de 2

Repensando los envases para mantener el valor de la materia prima

Nuevas tecnologías permiten fabricar envases sin contaminar o sacrificar el valor de la resina base, a la vez que mantienen los atributos de apariencia y desempeño.

La clave del sistema MDO radica en que el plástico se puede estirar utilizando solo el calor inicial, entre la cuarta y sexta extensión del pliegue. Esto permite lograr una estabilidad de proceso mucho mayor y valores de contracción más bajos debido a la mayor duración del trayecto de enfriamiento.

La propiedad de sellado por calor de la película también permite un alto grado de eficiencia en el proceso de acabado, ya que se puede procesar en otros equipos sin la necesidad de adaptaciones adicionales.

Aplicaciones monomaterial a partir de CO2

Covestro demostró un innovador método con el que puede producirse un zapato a partir de un solo material: TPU, o poliuretano termoplástico. Este tipo de materiales se producen a partir de CO2 y biomasa, sentando con esto nuevos estándares en recuperación y sostenibilidad. 

La parte superior del zapato se ha fabricado con fibras de TPU, suaves y durables, y que pueden teñirse en cualquier color. Las suelas intermedias están hechas a partir de TPU espumado, y las externas usan un grado especial para prevenir deslizamientos, resistente además a la abrasión.

Es posible emplear recubrimientos o películas, también en TPU, para proteger la parte superior del zapato contra esfuerzos mecánicos y humedad. Si se desea, es posible brindarles propiedades respirables. El cuero artificial fabricado en TPU se destaca por su capacidad de ser reciclado frente a otros sustitutos, y permite generar un amplio rango de estilos y aplicaciones.

La compañía desarrolló en conjunto con la universidad RWTH Aachen una alternativa para emplear el CO2 como fuente. Esta tecnología ya se emplea en la fabricación de colchones, muebles acolchados y pisos deportivos.

Fin.

Palabras relacionadas:
Ecodiseño, Futuro de la industria del empaque, fabricación de productos plásticos sostenibles, fabricación de empaques sostenibles, empaques amigables con el medio ambiente, Illig, Feria K 2019, Design4Recycling,nueva tecnología de etiquetado, IML-T,PET sostenibles, Sabic, Brückner Maschinenbau, Reifenhäuser,películas de BOPP, Covestro, universidad RWTH Aachen, TPU espumado, poliuretano termoplástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados