Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2019

Repiense el reciclado: películas más resistentes y con mayor consistencia de proceso

Mejore propiedades mecánicas, modifique y dé mayor valor a películas fabricadas con material reciclado usando polímeros de alto desempeño Vistamaxx™.

ExxonMobil Chemical continúa participando activamente en el mundo del reciclado. La empresa está enfocada en trabajar en conjunto con recicladores, convertidores y dueños de marcas, para juntos dar forma a nuevas ideas y lograr que partes hechas de materiales recuperados puedan tener un mejor desempeño, al incorporar en sus formulaciones polímeros de alto desempeño Vistamaxx™ .

Uno de los mercados donde existen oportunidades para hacer una diferencia en los distintos niveles de la cadena de valor es en película flexible. Una baja dosificación de polímeros Vistamaxx permite un aumento significativo en el uso de materiales reciclados, mejorando a la vez propiedades mecánicas clave.

Añadiendo polímeros de alto desempeño Vistamaxx al 5 %, para una aplicación de película de polietileno (PE), es posible mejorar el impacto de dardo en un 17 % y lograr un incremento del 45 % en la resistencia al desgarre en dirección máquina. Así mismo, tomando en cuenta que los flujos de material reciclado no siempre pueden encontrarse libres de impurezas, existe también la posibilidad de lograr la compatibilización de polietileno (PE) con polipropileno (PP), mejorando las propiedades mecánicas del producto final. En una película de PE reciclado con un 30 % de PP, se ha logrado mejorar el impacto de dardo en un 100 % y la resistencia al desgarre en un 30 %. Dado que se utiliza una fuente de menor calidad (materiales combinados), hay una oportunidad potencial de ahorro, sin hacer un sacrificio en sus propiedades mecánicas. De considerar el uso de carbonato de calcio para cargar la película, también se notarán mejoras en la resistencia al desgarre en dirección máquina y el impacto de dardo.

Lo anterior genera un abanico de posibilidades para pensar en nuevas aplicaciones con la incorporación de materiales recuperados, reduciendo costos por el reemplazo de materia prima virgen y el uso de fuentes de menor calidad, además de dar consistencia al producto final.

ExxonMobil Chemical lo invita a repensar lo que es posible con materiales reciclados y polímeros de alto desempeño Vistamaxx.

#rethinkrecycle

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Polietilenos
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de ExxonMobil, materiales de ExxonMobil, materias primas de ExxonMobil, polímeros de alto desempeño de ExxonMobil, polímeros de ExxonMobil usados en materiales reciclados, aportes de ExxonMobil al reciclaje, ExxonMobil en el reciclaje de plásticos, polímeros Vistamaxx de ExxonMobil, materiales reciclados con mejor desempeño gracias a ExxonMobil
Información de origen comercial