Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2015

Repro-Direct: línea de reciclaje flexible para materiales duros y blandos

Repro-Direct es una máquina peletizadora de reciclaje universal, apropiada para residuos premolidos de alta rigidez tales como botellas, tubos, envases y trozos en forma de gránulos. Los materiales aplicables son principalmente HDPE, LDPE, PP, PA, PC, PU, PBU, ABS, entre otros.

También puede procesar materiales de empaques blandos, de peso liviano, como por ejemplo hojuelas de película premolidas, rafia de PP, tejido de PE/PP, espuma de PE y muchos otros, con la adición de un alimentador forzado en la tolva de alimentación.

La velocidad de alimentación es controlada y ajustada automáticamente para diferentes tipos de formas y pesos de material, para asegurar que la alimentación y el rendimiento de producción sean estables. Al procesar remolido rígido (gránulos), el mecanismo de alimentación forzada puede ser apagado.

Ventajas de la máquina:

En la Repro-Direct, el material es alimentado en la tolva directamente sin necesidad de precalentamiento antes de la extrusión. Al procesar remolido rígido u hojuelas lavadas comprimidas (procesadas en un secador exprimidor), este sistema asegura un proceso de arranque y detención de la máquina más fácil y rápido en comparación con otros sistemas (por ejemplo, una máquina con un cortador compactador integrado que requiere precalentamiento de éste antes del arranque de la máquina).

Desde la tolva de alimentación, el remolido rígido (u hojuelas de película) es llevado directamente a la extrusora por un transportador de tornillo (o un alimentador de banda) sin ser precortado o compactado. La velocidad de alimentación es controlada automáticamente con base en la carga del motor de la extrusora (amperímetro). Mediante este método el sistema puede prevenir una pobre o excesiva alimentación de material.

Módulos adicionales y personalización:

  • Se puede agregar un transportador de tornillo o una banda transportadora para facilitar la alimentación de material.
  • Se puede agregar un tanque de almacenamiento grande antiacumulación en la sección de alimentación para guardar grandes volúmenes de residuos. Los rotores en constante movimiento previenen que las hojuelas se acumulen dentro del tanque. Ubicado sobre el tornillo alimentador, el silo antiacumulación proporciona un suministro continuo de hojuelas con un mecanismo de alimentación controlado con precisión.
  • Se puede agregar un molino para procesar el material antes de ingresar a la extrusora.
  • Las desgasificación sencilla o doble, sin ventilación, puede ser personalizada de acuerdo al tipo y condición del material.
  • Se puede agregar a la máquina un sistema de desgasificación al vacío y un filtro de dos canales.
  • Hay disponibles peletizadoras de filamento (tipo espagueti) o con corte sobre la superficie de la boquilla y anillo de agua.
  • Se puede agregar un detector de metales a la banda transportadora para protección adicional.

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Peletizadoras postconsumo
Palabras relacionadas:
Líneas de reciclaje de plásticos, trituradoras de plásticos, industria de reciclaje, reciclaje en la industria plástica, plásticos molidos, plásticos triturados, reciclaje de plásticos, molinos, máquinas peletizadoras, máquinas de Polystar, recicladoras de Polystar, equipos de Polystar, tecnologías de Polystar, soluciones de Polystar, sistemas de Polystar
Información de origen comercial