Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Resina PetStar Reborn obtiene certificación Cradle to Cradle

La resina logró un puntaje en categorías relacionadas con seguridad para la salud y el ambiente, reúso de material, energía renovable y uso eficiente del agua.

La resina reciclada de PET grado alimenticio PetStar Reborn, de la compañía PetStar, obtuvo la certificación Cradle to Cradle (C2C), lo que la convierte en la primera resina reciclada de PET en el mundo en certificarse.

El Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle es una organización sin fines de lucro que otorga esta certificación desde 2010, bajo los estándares establecidos por los fundadores del instituto: William McDonough y Michael Braungart, que con su experiencia en materiales crearon un marco para la evaluación de la calidad e innovación de productos.

"Cradle to Cradle, que significa de la Cuna a la Cuna, es un instituto que describe el concepto inspirado en la naturaleza en el cual no se contempla la generación de residuos, es decir, que una vez que un producto sea usado no termine en los ecosistemas naturales, sino que forme parte del inicio de la siguiente cadena productiva, un ciclo conocido como Economía Circular", informó PetStar en un comunicado de prensa.

La resina PetStar Reborn logró un puntaje en cinco categorías relacionadas con la seguridad para la salud y el ambiente, reutilización de material, energía renovable, uso eficiente del agua y justicia social.

Es una resina segura porque se busca la mejora continua, la innovación y la eficiencia de los procesos avalados por el Material Health Assessment (MBDC), ISO 9001 e ISO 22000; también es un claro ejemplo de Economía Circular porque su proceso está integrado desde la recolección de las botellas, hasta el reciclaje de las mismas.

En ocho plantas de acopio se recopilan 3.100 millones de botellas de PET al año, las cuales se transforman en 51.000 toneladas de resina PetStar Reborn, que se utiliza nuevamente en las embotelladoras de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para la fabricación de nuevos envases de hasta 100 % de contenido reciclado.

Esto en línea con la meta global de Coca-Cola de recolectar y reciclar el 100 % de sus envases en 2030, e incorporar en promedio 50 % de contenido reciclado en sus botellas.

Además, en la producción de la resina se utiliza 83 % de energía renovable, con lo que se evita la emisión del 91 % de emisiones de CO2, en comparación con la resina virgen. Asimismo, el agua utilizada para el proceso es tratada en una planta de alta tecnología dentro de la planta de PetStar.

En materia de justicia social, el proceso de producción de la resina PetStar Reborn genera casi 1.200 empleos directos y contribuye a dar trabajo de maner indirecta a los pepenadores y recolectores de residuos de PET, mediante iniciativas de inclusión que les otorgan un rol formal dentro de la cadena de suministro, a través del Modelo de Acopio Inclusivo PetStar.

También promueve la educación ambiental por medio de un museo-auditorio en el que se reciben más de 14.000 visitantes al año para incentivar su participación en todas las etapas del reciclaje.

Es por estas razones que PetStar Reborn obtuvo la certificación C2C, convirtiéndose en un ejemplo de un modelo de Economía Circular exitoso a nivel global.

PetStar cuenta con la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, ubicada en Toluca, Estado de México.


Palabras relacionadas:
certificación Cradle to Cradle para la resina PetStar Reborn, resina PetStar Reborn logra certificación Cradle to Cradle, resina PetStar Reborn obtiene certificación Cradle to Cradle, PetStar Reborn es la primera resina reciclada de PET en el mundo en certificarse, certificaciones para la resina PetStar Reborn, plantas de reciclaje de PET grado alimenticio de PetStar, certificaciones para PetStar
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad