Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ludwigshafen, Alemania - 17 de junio de 2013

Resina biodegradable para termoformado Ecovio

BASF ha expandido su resina compostable y parcialmente bio-basada Ecovio con un nuevo tipo especialmente para el mercado de termoformado, bajo el nombre de Ecovio T2308. Para inyección se cuenta con el grado Ecovio IS1335. 

Hasta ahora, el grado de Ecovio que mayor aceptación ha logrado en el mercado es el que se usa para la producción de películas extruidas, tanto para bolsas como para películas de uso agrícola. Sin embargo, gracias a que el interes en plásticos compostables certificados viene creciendo para aplicaciones de empaque, BASF ha desarrollado materiales tanto para termoformado como para inyección. Ambos productos están desde ya disponibles en producciones a escala comercial, según confirma el fabricante, se basan mayoritariamente en fuentes renovables y se pueden colorear fácilmente. 

El grado Ecovio T2308 es apropiado para el termoformado de bandejas y vasos. Las propiedades mecánicas se asemejan a las del PET amorfo, pero a diferencia de éste, el material es biodegradable y parcialmente biobasado en ácido poliláctico. El porcentaje de la resina Ecoflex, la resina compostable de BASF, hace que el material no sea muy rígido ni frágil. De esta forma se garantiza que los productos termoformados no sean frágiles durante el transporte ni el almacenamiento. El componente de Ecoflex asegura además que la tenacidad del material sea buena a temperaturas bajas, para garantizar un buen desempeño en el empaque de productos congelados. 

Otra ventaja del nuevo material es la ventana de procesamiento, que se ubica en un rango entre 80°C y 120°C. Es posible emplear los equipos típicos para producción de láminas y usar las velocidades de producción típicas del termoformado. Así como ocurre con los demás grados de Ecovio, este grado también cumple todos los requerimientos para el contacto con alimentos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables - Resinas bioplásticas
x
Pedro
09 de noviembre de 2019 a las 18:51

Como aplico el Ecovio a los materiales para formar vasos ???? se hace bajo un proceso de termolaminacion?

Claudia
29 de mayo de 2019 a las 15:28

Buenas tardes Que temperaturas se manejan para la extrusión de la película y cuales para el sellado de la bolsa ? Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados