Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 1 de 2

Resinas técnicas: resistencia y alto desempeño para productos de la industria plástica

Recopilación de los últimos avances en resinas técnicas que aportan resistencia a los productos manufacturados, primordialmente para la industria automotriz.

Los sectores de la industria del plástico, en especial el automotor, electrónica, médico y eléctrico, cada vez buscan más materiales con mejores propiedades para la fabricación de diferentes productos que, por lo general, están expuestos ante adversidades del tiempo y manipulación, logrando así artículos de calidad, con una vida útil amplia, de alto rendimiento, novedosos e ideales para todos los mercados y usos.

Por ello, Tecnología del Plástico realizó una recopilación de los últimos avances en resinas técnicas que están aportando nuevas características, sobre todo de resistencia, a los productos manufacturados, primordialmente para la industria automotriz.

Compuestos de PP, suaves al tacto, para piezas internas de automóviles

Estos compuestos de polipropileno (PP) de Sabic, además de ser suaves al tacto, ofrecen acabados lujosos y combinan un excelente rendimiento contra los raspones, buen desempeño ante los impactos y un bajo encogimiento en piezas interiores automotrices sin pintar y de poco brillo.

Así mismo, estos materiales de moldeado por inyección pueden ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM), y a otros niveles, a reducir costos en hasta un 50 %  al descartar operaciones secundarias como la aplicación de pintura blanda, telas, hule, espuma y otros tipos de cubiertas en las superficies.

Algunos de los posibles usos de estos compuestos son el revestimiento de las molduras internas, asientos y consolas laterales, guanteras y paneles de puertas, entre otros.

Materiales de alto desempeño para nuevas formas de movilidad

En el último tiempo, Lanxess se ha enfocado en materiales para nuevas formas de movilidad, como electrificación de trenes de potencia, energías alternativas y conducción autónoma, áreas potenciales para poliamidas Durethan, PBT y compuestos termoplásticos Tepex.

Adicionalmente, la empresa ofrece un rango extensivo de materiales para los nuevos conceptos de movilidad que incluyen plásticos con retardantes de llama, termoplásticos conductivos, grados de PA66 con estabilizantes de calor, productos para piezas moldeadas por soplado, nuevos materiales ligeros y tecnologías que ayuden a extender los vehículos eléctricos.

En términos de poliamidas se destaca la Durethan BTC75H3.OEF, con la cual fabricaron un ventilador de brida. Este material es un PA easy-flow, estabilizado térmicamente, conductivo de manera térmica isotrópica y que cuenta con propiedades de aislamiento eléctrico.

Innovaciones en adhesivos para aplicaciones en la industria médica

Henkel presentará en Compamed 2018 sus más recientes adhesivos de curado LED,de alta flexibilidad, para dispositivos médicos. Esta gama de adhesivos sensibles a la presión son ideales para parches y tintas conductivas para dispositivos inteligentes de salud, así como para aplicaciones como conectores de tubo, protectores de aguja, catéteres, circuitos respiratorios y contenedores de líquidos.

Así mismo, dos de estos adhesivos acrílicos fueron desarrollados especialmente para su uso en aplicaciones flexibles hechas de elastómeros termoplásticos (TPE) y poliuretanos termoplásticos (TPU), dos sustratos cada vez más solicitados por los fabricantes de dispositivos.

Adicionalmente, como adhesivos de baja viscosidad presentan un curado sin pegajosidad y combinan una alta elongación (> 200%) con excelente resistencia de unión, también en policarbonato, acrílico y otros plásticos rígidos utilizados en dispositivos médicos. Además de TPE y TPU, los productos también tienen un ajuste ideal en aplicaciones de PVC plastificado.

Materiales ignífugos de alto rendimiento para electrónica

Ascend Performance Materials expuso durante la NPE 2018 su gama de soluciones Vydyne PA66 para aplicaciones, de consumo e industrial, para automotriz, eléctrica y electrónica.

Así, la compañía ofrece dos productos ignífugos no reforzados: Vydyne ECO366H y Vydyne FR350J. El primero, es un nailon ignífugo no halogenado 6,6, con una excelente clasificación eléctrica RTI de 150 C, por lo que es una solución ideal para conectores y bloques de terminales; el segundo, está diseñado para su uso en conectores de electrodomésticos sin supervisión y alcanza la calificación más alta de GWIT (temperatura de encendido del alambre de encendido), con cero llama, y exhibe una clasificación GWEPT (temperatura del producto final del cable de encendido) de 775 C.


Palabras relacionadas:
Compuestos de polipropileno para la industria automotriz, materiales plásticos para la fabricación de piezas internas de automóviles, recopilación de resinas técnicas, adhesivos para aplicaciones en la industria médica, productos ignífugos para la fabricación de piezas en la industria automotriz, compuestos FG/SF de Kraiburg TPE, poliésteres resistentes a la hidrólisis aptos para la industria automotriz, termoplástico de alto rendimiento para la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados