Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 2 de 2

Resinas técnicas: resistencia y alto desempeño para productos de la industria plástica

Recopilación de los últimos avances en resinas técnicas que aportan resistencia a los productos manufacturados, primordialmente para la industria automotriz.

Nuevos compuestos resistentes al desgaste en autopartes

Kraiburg TPE amplía su gama de productos con la nueva serie FG/SF de Thermolast K, que será presentada en la próxima Fakuma 2018 y que constituye una de las más recientes innovaciones para la industria automotriz.

Esta gama comprende varios productos con un rango de dureza Shore A, de entre 50 y 80, que proporcionan excelentes propiedades para las superficies de piezas utilizadas en el interior del vehículo, tales como buena adhesión al polipropileno y alta resistencia al desgaste. Además, estos materiales pueden ser procesados con presiones relativamente bajas y, aunque los colores son negro y natural, existe la posibilidad de ajustarlos.

Por otra parte, los nuevos compuestos FG/SF cumplen con todas las normas convencionales que establecen los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) en materia de fogging, olor y resistencia a la radiación UV para los componentes utilizados en el interior del automóvil.

Poliésteres resistentes a la hidrólisis y con mayor fluidez para la industria automotriz

La demanda de la industria automotriz de sensores altamente efectivos para la expansión de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma está aumentando. Por ello, con sus grados Ultradur HR, Basf ofrece materiales PBT (tereftalato de polibutileno) altamente resistentes que son adecuados para su uso en entornos desafiantes, permitiendo así una larga vida útil y una excelente fiabilidad operativa de los componentes de automoción.

Los grados de HR (resistente a la hidrólisis) también tienen una resistencia considerablemente mayor a los medios alcalinos que provocan agrietamiento por corrosión bajo tensión.

Desde el lanzamiento al mercado, Basf ha desarrollado alrededor de una docena de grados Ultradur modificados con HR, con un 15 %, 30 % y 50 % de fibra de vidrio reforzada, particularmente fluida, modificada al impacto, marcable por láser, transparente o ignífuga. Las aplicaciones típicas se pueden encontrar principalmente en electrónica de automoción, por ejemplo, carcasas de unidades de control, conectores, sensores, pero también enchufes de carga, carcasas de pilas o conectores en el circuito de alta tensión de automóviles eléctricos.

Termoplástico de alto rendimiento, con eco-balance positivo

Financiados por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF), Covestro, junto con RWTH Aachen University, Technical University Berlin, Leipzig Plastics Center y el fabricante de aviones Airbus, han desarrollado un termoplástico de alto rendimiento (HPT) que aumentaría significativamente la sostenibilidad y productividad de los productos en áreas como la aviación, la automoción y la salud.

El HPT puede procesarse mediante moldeo por inyección y combina de forma única numerosas propiedades de alta calidad como estabilidad, alta dureza y resistencia al calor, así como a muchos solventes.

Una característica especial de la producción de HPT es que se basa en productos químicos básicos de fácil acceso, pues un novedoso sistema catalizador ahora permite la producción de este termoplástico a partir de dichos productos, lo que ahorra emisiones de CO 2 y energía durante todo el proceso, ya que no se requieren pasos de proceso complejos, en comparación con la fabricación de plásticos convencionales de alto rendimiento.

Fin.

Palabras relacionadas:
Compuestos de polipropileno para la industria automotriz, materiales plásticos para la fabricación de piezas internas de automóviles, recopilación de resinas técnicas, adhesivos para aplicaciones en la industria médica, productos ignífugos para la fabricación de piezas en la industria automotriz, compuestos FG/SF de Kraiburg TPE, poliésteres resistentes a la hidrólisis aptos para la industria automotriz, termoplástico de alto rendimiento para la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados