Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2012 Página 1 de 2

Resinas y aditivos en NPE 2012

Un recorrido por novedades en resinas de ingeniería, biopolímeros, compuestos, resinas de alto desempeño y aditivos que harán noticia en NPE 2012

La feria Nacional de Plásticos de Estados Unidos vuelve en todo su esplendor en la edición de 2012. En el campo de materias primas, las novedades en biobasados se destacan, así como los lanzamientos en compuestos y resinas de alto desempeño.

Biopolímeros siguen su avance

NatureWorks (stand 57048) y BioAmber, empresa líder en la comercialización de bioácido succínico, han anunciado la creación de AmberWorks, una joint venture que ahora trae nuevas composiciones de biopolímeros al mercado. Además de su tecnología Ingeo, NatureWorks aporta la presencia comercial a nivel mundial, además de relaciones establecidas con sus clientes. BioAmber, por su parte, aporta su propiedad intelectual en mezclas de PLA/PBS. La propuesta es traer compuestos competitivos, desde el punto de vista de precios, con los termoplásticos convencionales.

Con el nuevo Joint venture, NatureWorks planea comercializar una nueva familia de grados de resina ingeo para aplicaciones de termoformado e inyección. Con estos nuevos grados, la compañía espera expandir las propiedades del grado Ingeo en cuanto a flexibilidad, tenacidad, resistencia a la tensión y procesabilidad en equipo de manufactura existente. "El nuevo rango de productos que desarrollaremos con esta joint venture nos permitirá expandir nuestro portafolio de productos, haciendo posible que las soluciones de productos bio-basados alcancen aplicaciones que hasta ahora eran difíciles de alcanzar", declara Marc Verbruggen, presidente y director ejecutivo de NatureWorks. "Las propiedades del PLA y el PBS se complementan y hacen que los compuestos Ingeo que usan ambos materiales tengan un campo de aplicación más amplio y atractivo", añade.

RTP (stand 39027) presenta una nueva línea de compuestos de PLA, que incluye ahora grados de impacto modificados, para aplicaciones de moldeo por inyección. Los grados están disponibles también para aplicaciones extruidas semi-durables y durables. La resistencia al impacto alcanzaría valores 30 veces por encima del PLA típico, haciendo a las resinas comparables con los compuestos de PC/ABS. También hay disponible una tecnología de nucleación que permitiría mejorar la estabilidad térmica (HDT) en hasta 30%.

Teknor Apex (stand 58038) también presenta nuevos compuestos para inyección y extrusión en su línea Terraloy, así como masterbatches de PLA que incrementan la procesabilidad y nuevas películas sopladas de PLA compostables.

Purac (54048) presenta su nueva línea de PLA homopolímeros (PLLA y PDLA). Con esta tecnología se incrementaría la resistencia al calor entre 80 y 150°C.
Por su parte, FKuR Plastics Corp (stand 57042) presenta una amplia variedad de nuevas formulaciones de compuestos reforzados con fibras naturales, entre los cuales se destacan los compuestos que hacen uso de la tecnología de "Polietileno Verde" de Braskem.

Novedades en aditivos

Nanox Clean es una protección antimicrobial natural, desarrollada para ser integrada en el procesamiento de polímeros, haciéndolos más higiénicos y creando una barrera antimicrobiana más eficiente para contener productos. En general, reduce el potencial de una contaminación microbiana y actúa en el control microbiológico, a través de las superficies activas de los polímeros tratados. La tecnología ha sido desarrollada por la empresa Nanox (stand 10053), localizada en San Carlos, en el Estado de San Paulo, en Brasil y cuenta con aceptación para uso en aplicaciones en contacto con alimentos. 

Teknor Apex presenta sus nuevos compuestos BioVinyl para PVC flexible, que incorporan los plastificantes libres de ftalatos de Dow Ecolibrium, fabricados por la unidad Dow Electrical and Telecommunications de Dow Chemical. Las propiedades físicas serían comparables a las de los plastificantes tradicionales, pero cuentan con una base 60% de fuentes renovables. 

ColorMatrix, que ahora es una empresa de PolyOne (39006), presentará su tecnología HyGuard de barrera al oxígeno para materiales de PET. Ofrece una reciclabilidad completa, alto desempeño en la protección del producto empacado y una duración controlable de la vida de anaquel. La tecnología ahora cuenta con aprobación FDA.

También de ColorMatrix es la tecnología Excelite de agente espumante líquido para láminas de PVC, qe permite tener una estructura de celda más uniforme y un acabo superficial mejor, de acuerdo con su fabricante.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados