Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 2

Retrospectiva 2017 en aplicaciones para empaques plásticos

Para la última edición de la revista impresa, Tecnología del Plástico recopiló una serie de tecnologías e innovaciones de la industria del empaque durante 2017.

Una mezcla perfecta entre tecnologías, equipos, materiales y creatividad para la creación de productos en el sector de empaques, permitió contar durante este 2017 con sobresalientes proyectos que han añadido un toque diferenciador a la industria, en especial para brindar opciones realmente innovadoras.

Conozca algunas de estas soluciones que fueron presentadas por las empresas durante el transcurso del año.

Easysnap: novedoso empaque sachet de fácil apertura con una sola mano

Esta innovadora propuesta para industrias como la de alimentos, farmacéutica, química y de cosméticos, entre otras, tiene costos de producción más bajos en comparación con botellas, frascos o envases de dosis unitaria, preferiblemente para cantidades de 1 a 30 ml; además, es más fácil de reciclar y evita el derrame de residuos o del contenido.

El Easysnap es de uso sencillo, pues se puede doblar a la mitad con solo dos dedos; mientras está en esta posición, un corte central, previamente realizado mecánicamente, se va abriendo poco a poco, permitiendo la salida del producto de manera controlada. Así mismo, si el sachet no está doblado a más de 90°, no se abrirá, por lo tanto resiste a cualquier compresión o aplastamiento.

Adicionalmente, dicho empaque no contiene aire en su interior, lo que le otorga una vida útil prolongada, facilitando su portabilidad en bolsos o bolsillos.

Botellas de PET para envasado de vodka

Greiner Packaging fabricó una botella de PET para su cliente Marie Brizard Wine & Spirits, quien de ahora en adelante -para el mercado polaco- envasa su vodka Sobieski en este frasco plástico de 1,75 litros, soplado por inyección y moldeado por estiramiento, y con grabados que lo decoran. El cambio de la botella de vidrio a PET permite mayor practicidad y bajo peso -que hace su transporte más fácil-, al mismo tiempo que se conserva su atractivo. Además, contribuye a disminuir las emisiones de CO2, así como la disminución del riesgo de fácil rotura.

La materia prima y la producción moderna del envase plástico aseguran su transparencia y resaltan de mejor manera el logo de la marca.

HexaLite: innovadores sistemas de cierre de envases

Durante Interpack 2017, Bericap presentó sus nuevos cierres HexaLite para cuellos PET de 26mm y 29mm, que son más altos y permiten una más fácil apertura gracias a una buena altura de agarre. Estas nuevas tapas tienen una apariencia más sólida y brindan un manejo más cómodo.

El enfoque para el desarrollo de estos nuevos cierres fue la reducción de peso, logrando unas tapas más livianas que responden a las exigencias del mercado actual.

Todos los HexaLite cuentan con un corte de banda TE, que se rompe fácilmente la primera vez que se abre la botella.

IML para cápsulas plásticas de café de alta calidad

Beck Automation expuso durante Fakuma 2017 su innovadora máquina IML, de cuatro cavidades, para cápsulas plásticas, estableciendo para este proceso de etiquetado en el molde un tiempo de ciclo de menos de cinco segundos.

Debido a que las cápsulas son empaques muy pequeños, el desafío estuvo en la precisión para insertar las etiquetas -que son puestas en el núcleo y se mantienen en el lugar mediante vacío, el cual se mueve hacia las cavidades para transferirlas-, con componentes ultra ligeros y en volúmenes de producción extremadamente grandes, además de ser una aplicación para tecnología multicomponente.

Copoliéster Eastman Tritan para frascos octogonales de cocteles

La compañía Hyflyer Innovations utiliza en el diseño de su frasco plástico para cocteles, Fun Jar, este material de Eastman, el cual ayuda a conservar el aspecto exclusivo del envase, sin comprometer la calidad.

El copoliéster Tritan es libre de BPA y tiene una transparencia incomparable, lo que le da al frasco octogonal su aspecto de vidrio; además, este material hace al envase liviano, resistente al calor y a los productos químicos, con una efectiva propiedad de barrera contra los olores y con una alta durabilidad, garantizando que no se romperá ni se dañará con el paso del tiempo.

Moldes y tecnologías para fabricación de empaques ultralivianos

Stack Teck cuenta con la innovadora tecnología TRIM (Thin Recess Injection Molding - Inyección de Pared Delgada Reticulada) para el adelgazamiento de espesores de piezas inyectadas. Dicho sistema hace uso de paneles ultra-delgados, con los cuales es posible reducir hasta en 40% el peso global del envase. Adicionalmente, limita el uso de costillas de refuerzo al 25% superior del envase y permite obtener un interior perfectamente liso.

Una de las grandes ventajas del sistema es que hace posible emplear la tecnología de IML (etiquetado en el molde) en el 100% del contorno del envase, reduciendo el 20% respecto a soluciones convencionales IML inyectadas. También es posible imprimir el 75% del envase.


Palabras relacionadas:
Nuevas tecnologías de empaques, innovaciones de empaques durante 2017, tendencias de empaques de 2017, resumen de las tecnologías de empaques durante 2017, proyectos en la industria del empaque durante 2017, empaques para alimentos, empaques farmacéuticos, sector de empaques durante 2017, ferias para la industria del empaque en 2017, eventos para la industria del empaque en 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados