Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

Revolucionarias líneas TNC de rotomoldeo serán presentadas en Plastimagen 2017

La empresa expondrá una línea de máquinas, únicas en el mercado y completamente automáticas, para la producción de tanques multicapa con horno cerrado.

Reduction International aprovecha la próxima Plastimagen 2017 para presentar -en su estand 1044- una importante innovación en el mercado del rotomoldeo: una línea de máquinas, únicas en el mercado y completamente automáticas, para la producción de tanques multicapa con horno cerrado.

La nueva línea TNC, de Rotoline, promete revolucionar el mercado del rotomoldeo con tecnología de punta, automatización total, alta productividad, estandarización, control del proceso, ahorro y seguridad. Además, esta línea presenta un antes y un después en la producción de piezas/tanques multicapa, mercado en el que se inspiró Rotoline para este desarrollo.

Adicionalmente, las TNC son ideales para la fabricación de tanques sellados multicapa -que son tendencia en el mercado de la construcción civil-, en donde se pueden utilizar colores y materiales diferentes para cada capa. Con su sistema automático de apertura y cierre de los moldes, responden a las principales inquietudes del empresario rotomoldeador: permiten la producción de grandes volúmenes de tanques con seguridad y menor número de operadores, además aseguran un bajo consumo de gas y mayor control del proceso, lo que garantiza productos de calidad a bajo costo.

Otra ventaja de esta tecnología es la reducción de los costos de mantenimiento en moldes y herramientas. Así mismo, los sistemas de alimentación y pesaje son totalmente automáticos y aseguran la repetibilidad y estandarización de las piezas.

El proceso de fabricación de tanques multicapa, antes limitado al uso de máquinas flama abierta, ahora se puede efectuar en un horno cerrado y de manera totalmente automática, lo que significa más seguridad y menos mano de obra. La alimentación de la segunda capa se efectúa desde el interior del horno, sin necesidad de intervención humana para la reapertura del molde y la carga del segundo material.

Rotoline asegura que se trata de un proceso completamente innovador. Estas máquinas producen alrededor de 12 a 14 mil tanques cada 22 días, dando un promedio de aproximadamente 2,35 minutos por tanque. Así, tratándose de un proceso de rotomoldeo, el tiempo es muy bueno, y es comparable con los tiempos de producción por inyección. Para alcanzar dichos valores de producción en máquinas de flama abierta, se calcula que serían necesarias entre 10 y 12 máquinas “open flame”, manejadas por unos 12 operadores.

Además de la estabilidad y total control que ofrecen las TNC, también permiten una menor cantidad de personal y de materiales, así como un ahorro significativo en gas. Durante las primeras pruebas de la máquina, antes de su salida de fábrica, se registró un consumo de alrededor de 230 gramos de GLP por kg de material producido (Kg de PE).

Otra característica revolucionaria, aportada por esta tecnología, es la reducción del tiempo de enfriamiento en un 40%, lo que se logra a través del nuevo sistema de enfriamiento interno del molde. Dicha reducción en el tiempo de enfriamiento permite disminuir considerablemente la duración de cada ciclo, gracias a que la máquina está compuesta por dos carros: mientras una estación se enfría, la otra inicia un ciclo nuevo de horno, lo que permite optimizar la producción y asegurar una alta productividad.

Propiedades tecnológicas

La línea TNC, de Rotoline, emplea tecnología de punta, CLP y control de movimiento de servomotor aplicado a motores CA, lo cual torna más precisos, confiables y ágiles los movimientos de posicionamiento necesarios para el proceso.

La optimización del rendimiento también es garantizada por una doble confirmación de posición para la realización de los procesos con precisión: una es efectuada por la posición del codificador y la otra por el sensor.

Otro aspecto destacado de estas máquinas es la utilización de tecnología de punta en el sistema de pesaje, el cual cuenta con comunicación Ethernet y modular, lo que permite una interacción rápida con el sistema y un mantenimiento ágil y simple.

Para mayor información sobre esta innovadora línea, visite el estand de Reduction International durante Plastimagen 2017 o acceda al video de las máquinas funcionando. También puede entrar al sitio web de la compañía: www.reductioninternational.com


Categoría de producto:
Máquinas Rotomoldeadoras - Rotomoldeadoras tipo carrusel
Palabras relacionadas:
Máquinas para rotomoldeo, máquinas para moldeo rotacional, equipos para rotomoldeo, sistemas de rotomoldeo, rotomoldeadoras con horno cerrado, soluciones para rotomoldeo de piezas multicapa, equipos de rotomoldeo de Rotoline, máquinas de rotomoldeo de Reduction International, Reduction International en Plastimagen 2017, portafolio de Reduction International, productos a presentar por Reduction International en Plastimagen 2017, exposición de Reduction International en Plastimagen 2017
Información de origen comercial