Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Ricoh moderniza sus instalaciones de producción con plantillas y soportes impresos en 3D de Stratasys

La compañía decidió reemplazar las herramientas de metal para mejorar la eficiencia de producción en sus impresoras de gran formato.

Stratasys anunció que, el fabricante de impresoras de gran formato Ricoh Japón reemplazó las herramientas tradicionales de metal por las plantillas y soportes personalizados e impresos en 3D para su línea de ensamble del Centro de Tecnología de Producción mejorando la eficiencia de producción mientras se reducen los errores de las herramientas manuales.

Al producir las herramientas con el termoplástico duradero ABC en la impresora Stratasys Fortus 900mc Production 3D Printer, Ricoh puede personalizar cada herramienta de manera precisa de acuerdo a la geometría de la pieza reduciendo el peso de la herramienta, permitiendo a la compañía el aumento del proceso de producción en el que un operador de manera tradicional maneja más de 200 parees al día.

Ricoh desarrolla y fabrica equipos de oficina de alta calidad como copiadoras, faxes y proyectores.  La naturaleza competitiva de la industria electrónica llevó a la compañía a buscar nuevas formas para acelerar los lanzamientos de su producción manteniendo y reduciendo sus costos de producción.

“Producimos un gran número de piezas, por ello se requiere mucho tiempo y esfuerzo para identificar las plantillas y soportes de cada una.   Este proceso manual se ha convertido incluso más largo a medida que el número de los componentes crece, necesitando que un operador examine la forma, orientación y ángulo de cada parte antes de sacar una herramienta y volverla a colocar en su plantilla original.  En ocasiones los operadores se molestaban por tantas herramientas diferentes y buscaban una forma de acelerar el proceso de las herramientas para cumplir con el programa de fabricación”, dijo Taizo Sakaki, director de Desarrollo del Negocio de Ricoh Group. “Ahora con la impresión 3D de Stratasys podemos personalizar las herramientas de acuerdo a las piezas y las producimos por encargo lo cual nos está ayudando a reestructurar y modernizar nuestro proceso de producción”.

Palabras relacionadas:
Soportes impresos 3D, fabricantes de impresoras, soportes especializados en 3D, impresoras de Stratasys, manufactura aditiva, impresoras 3D para herramientas de corte, producción digital, innovaciones digitales, ventajas de la impresión 3D de Stratasys.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados