Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de septiembre de 2015

Rilsan HT: termoplástico flexible para reemplazar metal y caucho

Rilsan HT, el primer termoplástico flexible de la familia de la poliftalamida (PPA) disponible en el mercado, combina resistencia a altas temperaturas con flexibilidad.

Fabricado por Arkema, Rilsan HT llena un vacío en el segmento de los polímeros flexibles resistentes a altas temperaturas ya que la fragilidad inherente de la clásica PPA y otros termoplásticos para altas temperaturas ha restringido su uso casi exclusivamente a componentes rígidos y partes moldeadas por inyección.

Estas características lo hacen apropiado para reemplazar metal y caucho en aplicaciones de tubería bajo el capó. Con solo la sexta parte del peso del acero y un tercio del peso del aluminio, ayuda a reducir el peso de los vehículos, su consumo de combustible y la emisión total de gases (CO2, CO, NOx, HC), todo a un costo reducido en comparación con la tubería clásica de metal o los ensambles de mangueras de caucho.

El impresionante desempeño de Rilsan HT es realzado aún más por los beneficios ambientales. Este termoplástico duradero para altas temperaturas está derivado principalmente de materiales vegetales renovables no aptos como alimentos, ofreciendo una reducción significativa de emisiones de CO2 en comparación con plásticos convencionales para altas temperaturas derivados del petróleo.

La resina Rilsan HT tiene un contenido de carbono renovable de hasta 70%, que encaja de manera natural en los conceptos de ecodiseño de muchos OEMs.

Gracias a su excelente resistencia a la hidrólisis, Rilsan HT se ha usado en las aplicaciones más desafiantes para las poliamidas, el manejo de medio acuoso, en enfriamiento del motor y en el circuito de reducción catalítica selectiva (SCR) donde el material necesita resistir el ataque de la hidrólisis a las temperaturas del compartimiento del motor.

Finalmente, para exigencias de temperatura extremas, Arkema ha desarrollado un nuevo grado de Rilsan HT especialmente diseñado para una excelente estabilidad frente a la hidrólisis a temperaturas incluso mayores.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables - Resinas bioplásticas
Palabras relacionadas:
BioPPA, plásticos para la industria automotriz, bioplásticos para la industria automotriz, bioplásticos en autopartes, termoplásticos para autopartes, termoplásticos de Arkema, materiales para la industria automotriz de Arkema, bioplásticos para la fabricación de autopartes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados