Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2018

Robot horizontal W837 pro, con requerimientos mínimos de espacio para la industria de empaques

El sistema, que se mueve lateralmente, se destaca gracias a su alta velocidad de movimiento, diseño modular y óptima accesibilidad.

Desde hace años, Wittmann produce con mucho éxito sistemas de extracción  e inserción para la industria del empaque: celdas de trabajo de entrada superior y sistemas que se ejecutan lateralmente. En Fakuma 2018, la compañía presentó su última innovación en este campo en la forma del robot horizontal W837 profesional.

El sistema totalmente revisado Wittmann W837 pro IML se destaca gracias a su alta velocidad de movimiento, diseño modular y óptima accesibilidad. En cercana interacción con la unidad de moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld, una EcoPower Xpress 160, y el sistema IML demuestran una eficiencia operacional impresionante.

La solución robot W837 pro, que se mueve lateralmente, vuelve a muchos componentes del programa de robot estándar de Wittmann –entre estos, el control R8 y los discos–, garantizando así la disponibilidad global de las piezas de repuesto. Usando el control R8, cualquier ajuste del programa se puede hacer de la misma forma que las aplicaciones de robot estándar. Esta flexibilidad garantiza una inversión y ofrece la posibilidad de adaptarse a posibles requerimientos futuros.

El uso de dos servo accionamientos sincronizados en el eje horizontal permite aceleraciones de 80 metros por segundo, por lo tanto se logran tiempos de extracción y tiempo total del ciclo más cortos. El sistema IML, presentado en Fakuma,  produce moldes de inyección de tapas en una cavidad de cuatro moldes, en un tiempo total de ciclo de menos de 3,5 segundos. Eso es posible a través del uso de 11 servo ejes parcialmente sincronizados. La mayor parte del tiempo, estos ejes trabajan simultáneamente, llevando a cabo la separación de las etiquetas, la inserción de las etiquetas, la extracción de las partes y el procedimiento de apilamiento. Las tapas de molde terminadas y decoradas son dejadas en la cinta transportadora. Si se requiere, una cámara de inspección se puede ejecutar.

El sistema de transferencia también se usa para descargue inicial de partes malas que son removidas del sistema, usando otra cinta transportadora. Las partes buenas se pasan a un eje de apilamiento separado, que asegura el posicionamiento exacto de las partes dentro del área de apilamiento. En el caso del sistema mostrado en Fakuma, las pilas de productos son de 300 mm de altura. La línea de búfer se extiende 2.000 mm en la dirección de la platina de sujeción de la máquina, permitiendo la manipulación posterior simple de las partes terminadas.

En caso de mantenimiento o servicio, las dos unidades laterales (recámara de etiqueta y eje de apilamiento) se pueden mover 500 mm cada una en el bastidor inferior de una pieza. Esto asegura fácil acceso para varios componentes del sistema.

La feria Fakuma fue el momento perfecto para que nosotros presentáramos nuestros últimos desarrollos para la industria del empaque. Estamos muy orgullosos de tener la nueva solución robot W837 pro, que cumple todos los requerimientos de nuestros clientes. Un factor principal es la minimización de la huella, combinada con un acceso fácil a la máquina de moldeo por inyección. El W837 pro cumple completamente este requerimiento; y más allá de eso podemos ofrecerles a nuestros clientes una instalación e incorporación posteriores y sencillas de un sistema de control de cámara, explica Martin Stammhammer, gerente de ventas internacionales de robots y sistemas de automatización del Grupo Wittmann.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
robots para la industria del plástico, robots multieje para plásticos, robots para manejo de piezas terminadas, robots para postproceso de plásticos, sistemas de automatización para fabricación de piezas plásticas, robots de Wittmann, robots para automatizar inyección de plásticos, robótica para automatizar líneas de inyección, robots horizontales de Wittmann, portafolio de productos de Wittmann, Wittmann en Fakuma 2018, soluciones de Wittmann en Fakuma 2018
Información de origen comercial