Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2018

Rocheleau expondrá su máquina de moldeo por soplado RS-90 en NPE 2018

Por cada ciclo, el equipo -de tornillo recíproco más grande del mercado- es capaz de producir elementos pequeños y galones en seis o hasta 16 cavidades.

La compañía fabricante de maquinaria de moldeo por soplado y extrusión, moldes y soluciones de automatización, Rocheleau Tool & Die Co., Inc., se enorgullece de lanzar su máquina de moldeo por soplado RS-90 en NPE 2018. Este es el equipo de tornillo recíproco más grande del mercado y está concebido para la industria láctea y para contenedores de consumo moldeados por soplado.

Por cada ciclo, la RS-90 es capaz de producir elementos pequeños y galones en seis o hasta 16 cavidades. Con una extrusora de 90 mm, la producción estimada puede exceder las 750 libras de HDPE por hora. Además, este modelo está impulsado por un sistema híbrido que emplea tecnología eléctrica VFD e hidráulica, lo cual ofrece eficiencia energética y facilidad en la operación. Así mismo, el tonelaje de sujeción es generado por dos actuadores giratorios de alta fuerza y su unidad de sujeción tiene una superficie de platina niquelada de 16 pulgadas de alto por 48 de ancho, así como placas extra-gruesas que, además de garantizar una mínima deflexión, permiten que la fuerza de sujeción se distribuya de manera uniforme.

Adicionalmente, el cabezal del molde está disponible en varias configuraciones: desde una hasta 16 cavidades. Entre las opciones se incluyen: programación de parisón, calibración de cuello hacia arriba o abajo para botellas con mango y sistemas de ajuste de giro para botellas sin mango.

El modelo RS-90 puede integrarse en línea con el nuevo paquete de automatización VT-3 Deflash, el cual transfiere las piezas orientadas de forma vertical hacia la estación de perforación, para así disminuir los desechos de plástico. Con una recortadora VT-3, el modelo RS-90 puede lograr tiempos totales de ciclo mucho más rápidos.

Principalmente, Rocheleau Machinery se dedica al procesamiento de HDPE y de resinas de polipropileno; pero también se han procesado con éxito otras resinas de grado de ingeniería, PETG, PVC, policarbonato y santoprene en maquinaria de Rocheleau. Además de la serie RS y SPB, la compañía también ofrece la serie CS de maquinaria para moldeo por soplado y extrusión continua.

En su planta ubicada en Fitchburg, Massachusetts (Estados Unidos), Rocheleau Tool & Die Co., Inc. fabrica sistemas integrados para manufactura de componentes plásticos, entre los que se incluyen equipamiento primario de procesamiento, soluciones de automatización para manipulación de piezas, equipos para corte, probadores de escapes y cintas transportadoras. Entre sus proyectos se incluyen el diseño de piezas y desarrollo de prototipos para manufactura e implementación de líneas de fabricación; y entre sus mercados clave se encuentran la industria láctea, de alimentos, bebidas, contenedores, empaques, farmacéutica, cuidado personal y automotriz.

Durante 80 años, cuatro generaciones de la familia Rocheleau han servido a la industria de plásticos en todo el mundo. La compañía tiene clientes en más de 40 países, a quienes ha dotado con maquinaria de diseño simple y mantenimiento costo-efectivo.


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
Palabras relacionadas:
Máquinas para moldeo por soplado, máquinas SBM, máquinas para moldeo por soplado y estirado, líneas de soplado, sopladoras, proveedores de máquinas para moldeo por soplado, equipos de moldeo por soplado, soluciones de moldeo por soplado, tecnologías de moldeo por soplado, portafolio de productos de Rocheleau, máquinas de moldeo por soplado de Rocheleau, sopladoras de Rocheleau, Rocheleau en NPE 2018, exposición de Rocheleau en NPE 2018, presentación de Rocheleau en NPE 2018
Información de origen comercial