Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016

Rotomoldeando un paseo en rickshaw

El fabricante de juguetes OK Play India Ltd. hizo una inversión cercana a los US$ 4 millones para desarrollar el que sería el primer rickshaw eléctrico diseñado localmente y fabricado mediante moldeado rotativo.

La compañía de Nueva Delhi presentó sus e-rickshaws en una feria comercial local viendo la oportunidad de hacer avances importantes en el creciente mercado indio.

“Hemos invertido cerca de 15 millones de rupias (US$3,76 millones) en diseño, desarrollo, validación y en una plataforma de fabricación para el producto” dijo el gerente Rajan Handa. La compañía proyecta fabricar los vehículos en sus fábricas de Gurgaon y Ranipet, cerca de Delhi y Chennai, respectivamente.

OK Play, que fabrica principalmente juguetes de plástico, planea establecer plantas adicionales para hacer los rickshaws al oeste y oriente del país. “Este no es un artículo para niños. Por lo tanto, para acercarnos a los nuevos clientes, estamos planeando la construcción de dos plantas más en Pune y Kolkata para mediados de 2016”, expresó Handa.

La compañía estima que en la actualidad, cerca de 350.000 rickshaws eléctricos circulan por las calles de ciudades grandes de India como Delhi y Kolkata, pero la mayoría son importados desde China con un ensamblaje final en India. Según Handa, OK Play busca posicionar su vehículo denominado Raaja, como un producto local.

“Raaja tiene 94 partes de las cuales nosotros fabricamos 91. En el próximo trimestre queremos adquirir mayor experiencia para fabricar las tres partes restantes, entre las que se encuentra el motor” explicó Handa.

De igual manera, el gerente declaró que OK Play está preparándose para implementar las nuevas regulaciones que rigen desde el primero de enero en el  país, pues todos los rickshaws eléctricos deben cumplir con los requerimientos del Centro Internacional de Tecnología Automotriz de India.

Raaja pesa 660 libras y la versión para cuatro pasajeros tiene una capacidad de carga de 1500 libras. Este vehículo puede viajar hasta 62 millas con una carga eléctrica y alcanza una velocidad máxima de 15 millas por hora.

OK Play India, que se cotiza en la bolsa de Bombay, asegura tener la capacidad para fabricar 1000 e-rickshaws diariamente en sus plantas existentes y tiene planeado conservar las cualidades de su versión para cuatro pasajeros en el desarrollo de un nuevo modelo de dos sillas.

Adicionalmente, Handa señaló que la compañía esta buscando oportunidades de exportación del vehículo en los países vecinos del sur de Asia y África.


Palabras relacionadas:
Proceso de rotomoldeo, moldeo rotacional, rickshaw fabricado a través de rotomoldeo, compañias de rotomoldeo, inversiones en nuevas plantas de rotomoldeo, aumento en la producción de rickshaws, exportación de ricksshows, automóviles fabricados por medio de rotomoldeo, rotomoldeo en India, moldeo rotacional en India
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros procesos

Documentos relacionados