Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

SABIC presenta la iniciativa TRUCIRCLE para el reciclaje de plástico

SABIC anuncia soluciones circulares enmarcadas en la iniciativa TRUCIRCLE para enfrentar retos asociados a la sostenibilidad y reducción de desechos plásticos.

SABIC, líder mundial en la industria química, presentó recientemente un conjunto de propuestas avanzadas de materiales y servicios para soluciones circulares. Estas propuestas establecidas en la iniciativa TRUCIRCLE conducen a cerrar el ciclo de los residuos plásticos en 2020, en cooperacióncon empresas referentes de la industria del plástico a nivel internacional.

TRUCIRCLE abarca una completa gama de soluciones de ecodiseño, productos reciclados mecánicamente, productos obtenidos a partir del reciclaje de materias primas con certificación de calidad y productos renovables a partir de materias primas de origen biológico. Desde su lanzamiento a finales de 2019, TRUCIRCLE ha tenido buena acogidapor parte de empresas en busca de soluciones amigables con el medio ambiente.

Las propuestas fueron compartidas durante el foro Económico Mundial (FEM) 2020 en Davos Suiza, en una recepción del emblemático edifico ICEhouse (Construido en poco tiempo con materiales ecológicos de SABIC), por el vicepresidente y Director General Yousefbin Abdullah Al-Benyan. En este, enfatizaron en la importancia del reciclaje de plástico en circuito cerrado para que residuos de plástico posconsumo se recojan, reciclen y utilicen para fabricar nuevos productos.

Consecutivamente, SABIC ha impulsado la economía circular a través de alianzas con socios, clientes y colaboradores en toda la cadena de la industria del plástico. Durante los últimos 12 meses, clientes de SABIC, como Unilever y Tupperware Brands, han sido los primeros en lanzar al mercado diferentes productos de consumo que aprovechan las innovadoras soluciones de TRUCIRCLE.

SABIC también ha confirmado nuevas colaboraciones para la puesta en marcha de su nueva planta ubicada en Geleen Países Bajos, que aumentará la producción de aceite de pirólisis a partir de residuos plásticos, y se espera que empiece a operar en 2021. Los novedosos polímeros circulares se producirán a partir de una materia prima conocida como Tacoil (producto de residuos plásticos mixtos de baja calidad) y patentado por la empresa Plastic Energy Ltd. con sede en el Reino Unido.

Por otro lado, con los nuevos acuerdos establecidos, SABIC suministrará materia prima líquida de residuos plásticos a la empresa danesa Haldor Topsøe, que proporcionará licencia e ingeniería básica para una novedosa solución de hidrotratamiento, y a Renewi una empresa líder en la gestión de residuos, que construirá una línea de formulación que suministrará materia prima de desechos plásticos mezclados para el proceso de pirólisis.

Como parte de su compromiso, SABIC se convirtió en miembro fundador del Consejo Mundial del Plástico y de la Alianza para Acabar con los Desechos Plásticos y socio de la fundación TheOcean Clean-Up. Cada iniciativa tiene como objetivo evitar que los residuos plásticos lleguen a los ecosistemas marinos. Para ello, las propuestas radican en utilizar más residuos plásticos como materia primay aumentar el uso de reciclaje mecánico. La meta es incrementara 200.000 toneladas métricas la cantidad de plástico que procesan en Europa para el año 2025.


Palabras relacionadas:
SABIC expone la iniciativa TRUCIRCLE para reciclaje de plástico, Durante el foro Económico Mundial (FEM)2020SABIC presentóla iniciativa TRUCIRCLE, Iniciativa de SABIC para reducir los desechos de plásticos, SABIC une esfuerzos con empresas referentes del plástico a nivel mundial para el reciclaje de plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados