Promocione sus productos o servicios con nosotros
Berlín, Alemania - Septiembre de 2011

SABIC se une a la alianza INPRO de innovación para producción automotriz

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), empresa petroquímica fabricante de polietileno, polipropileno y termoplásticos, entre otros, anunció la firma de un acuerdo para su ingreso a INPRO, alianza estratégica dedicada a la innovación en la producción automotriz.

SABIC se unirá a Daimler, Siemens, ThyssenKrupp y Volkswagen como uno de los dueños del grupo, en partes iguales. El Estado Federal de Berlín hace parte de INPRO, desde su fundación en 1983.

SABIC ingresará a la alianza, trayendo 45 años de experiencia como pionero en tecnologías de materiales en plásticos de ingeniería automotriz y desarrollo de aplicaciones, principalmente a través de su unidad estratégica de negocio de Plásticos Innovadores.

“El ingreso de SABIC refleja el trabajo de la firma con la industria, para proporcionarles materiales innovadores y de peso reducido a sus clientes en todo el mundo, para ayudarles a darles a respuesta a sus retos más críticos”, dijo la firma en un comunicado oficial.

INPRO desarrolla tecnologías innovadoras para una fabricación de piezas livianas, y una producción automotriz sin defectos. El enfoque de investigación y desarrollo del grupo incluye la creación de nuevas tecnologías para futuros vehículos eléctricos e híbridos.

“Con uno de los portafolios de soluciones termoplásticas más amplio del mundo, SABIC es una excelente adición a nuestro modelo de negocio de innovación colaborativa. Los materiales innovadores son críticos para la evolución y el éxito del proceso de producción automotriz, y son vitales en la construcción de componentes livianos, lo que aumenta la eficiencia en el consumo de combustible, aumenta el desempeño y reduce los costos de producción. Nos complace que SABIC se nos haya unido, especialmente dada la comprobada habilidad de la empresa en la innovación conjunta con fabricantes de automóviles, y por la creciente importancia del rol de los materiales termoplásticos en la industria”, dijo el Dr. Gerd Eber, CEO de INPRO.

Según Gregory A. Adamos, vicepresidente de la división de automóviles de la unidad de negocio de Plásticos Innovadores, de SABIC, “a través de INPRO la empresa podrá participar y agregar valor a las primeras instancias de innovación, con compañías de clase mundial, quienes continuamente desarrollan y crean nuevos vehículos y procesos que satisfagan los intereses de los fabricantes de automóviles y los consumidores finales de todo el mundo. Pondremos a disposición de INPRO el conocimiento de nuestros seis centros de desarrollo de aplicaciones en el mundo, y nuestra experiencia científica en materiales”.

Las partes esperan que la transacción, sujeta a condiciones y aprobaciones regulatorias, se cierre a finales de 2011.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados