Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

SEDESU apoyará el 6to Simposio de Manufactura Autopartes

Este evento, con tres días de duración en el Centro de Congresos de Querétaro, tendrá como temas centrales la fabricación de moldes en México y la manufactura avanzada.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) confirmó su compromiso con el 6º Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, al ratificar un acuerdo mediante el cual se brindarán apoyos para facilitar su realización.

Marco del Prete, titular de la SEDESU, confirmó con las publicaciones organizadoras del Simposio, Metalmecánica Internacional, Tecnología del Plástico y Reportero Industrial, su interés de respaldar eventos como éste por su aportación al desarrollo técnico del sector de autopartes.

Cabe destacar que SEDESU y los organizadores del evento coinciden en su interés de consolidar al 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes como el evento líder de México en el ámbito de la fabricación y producción de componentes para automóviles, ya que es el único evento en el país realmente enfocado a tecnologías y mejores prácticas de producción para la industria autopartista mexicana.

Este evento, con tres días de duración en el Centro de Congresos de Querétaro, tendrá como temas centrales la fabricación de moldes en México y la manufactura avanzada, el cuál incluye conferencias técnicas sobre Industria 4.0 y Manufactura Aditiva.

El 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes será inaugurado por Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes de México (INA), quien hablará sobre la perspectiva mexicana del sector.

Posteriormente, algunas de las conferencias técnicas a destacar son las de:

  • Kristian Arntz, jefe del Departamento de Procesamiento de Materiales Láser del Instituto Fraunhofer (IPT) y director del Centro de Adquisición de Aquisgrán (ACAM, por sus siglas en inglés). Arntz hablará de las tendencias en fabricación de moldes en Alemania;
  • Dirk Katzenbach, de la empresa alemana Wika Erodietechnik, proveedora de servicios en uso efectivo de herramientas y piezas, destacará en su charla las tecnologías de rectificado para la fabricación de moldes;
  • Bud Guitrau, especialista en EDM de la firma Makino y autor del libro "Fundamentos del EDM”, quien hablará sobre la Electroerosión para moldes de alta calidad;
  • Daniel Altimiras, director comercial de Dicomol; presidente de la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (Ascamm); y vicepresidente del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat), que presentará un caso de éxito sobre la cadena de valor para la manufactura de moldes en España;
  • Lina Huertas, jefe de estrategia de tecnología para manufactura digital, del Centro Tecnológico de Manufactura (MTC), presentará al auditorio las claves para incorporarse en la nueva era de la manufactura, en el marco de la Industria 4.0.

Otras charlas estarán a cargo de Miguel Garzón, de la empresa PMTec Engineering; Erwin Bürkle, consultor independiente; Jeff Helms, de la Celanese Corporation; Mark Brown, presidente y CEO de Burger & Brown Engineering, y Uday Vaidua, director de Tecnología del IACMI.

Con el convenio suscrito entre SEDESU y el 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, se promoverá con más ahínco el evento y sus beneficios para la industria, sobre todo en el proceso de reconversión tecnológica de las empresa, de incorporación de mejores prácticas de producción y de profesionalización y tecnificación del capital humano; este último, un factor estratégico ya establecido por el Gobierno estatal, según lo expresó públicamente Marco del Prete. 

Este acuerdo, sin duda, agrega un gran valor al evento, brindando un respaldo importante a sus participantes (tanto visitantes como expositores), además de que añade un grano de arena más al continuo crecimiento de la industria automotriz en Querétaro y en México.


Palabras relacionadas:
Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, manufactura de autopartes, eventos de la industria de autopartes, autopartes en México, manufactura de autopartes en Querétaro, simposio de autopartes, tendencias en fabricación de autopartes, tecnología para manufactura de autopartes, fabricantes de autopartes, proveedores de autopartes, industria automotriz en México, profesionales de la industria automotriz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Simposio Autopartes 2017

Documentos relacionados