Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de febrero de 2020

SIGMA lanza herramienta para mejorar la comunicación en el desarrollo de proyectos de inyección

La nueva herramienta acompaña el proceso de desarrollo y construcción con Sigmasoft, desde el diseño del producto, desde el molde hasta la producción.

Tomar decisiones informadas a través de un proyecto requiere el involucramiento de las partes interesadas que pertenecena él. Esto significa que los datos del mismo deben ser proporcionados por cada participante y ellos deben sentirse libres de acceder de forma fácil a esta información.

Pensando en eso SIGMA Engineering GmbH presentó su nueva SIGMA interact: Ahora, los usuarios podrán compartir los resultados de SIGMASOFT® interactivamente y en 3D con colegas, colaboradores del proyecto y clientes. Incentivando así el intercambio interdisciplinario y brindando conexión directa entre simulación en desarrollo y producción.

A través de la nueva herramienta SIGMA demuestra cómo usar más eficientemente el DoE virtual y cómo su herramienta puede contribuir de manera significativa al intercambio interdisciplinar. Como demostración, SIGMA emplea el proyecto “cojeollas”, el cual fue realizado en colaboración con Momentive Performance Materials GmbH, Alemania, EMDE MouldTec GmbH, Alemania, Wittmann Battendeld GmbH, Austria y Nexus Elastomer Systems GmbH, Austria.

En este proyecto el diseño del producto y la construcción del molde se hizo en paralelo; por lo tanto, fue necesario que todos los colaboradores del proyecto trabajaran de manera muy cercana. Simultáneamente, SIGMA analizó un DoE virtual para la validación del diseño del producto y la evaluación del concepto de calentamiento.

Los resultados de SIGMASOFT® mostraron que la estructura de panel de abeja de la pieza incluía requerimientos exigentes de material y molde. Hubo también una posibilidad alta para los atrapamientos de aire y líneas de soldadura de las paredes del panel donde además ocurría curado temprano durante el llenado que debía ser prevenido.

La zona inferior fue la que determinó el tiempo de ciclo. Con ayuda de SIGMASOFT® se pudo calcular con precisión la longitud y la potencia de los cartuchos de calentamiento para lograr una distribución homogénea de temperatura en la cavidad.

Combinando los resultados de estos dos DoEs, el tema de interés mutuo para los partners creado y la plataforma del proyecto hizo que las decisiones fueran acertadas y en tiempo real: un sistema de venteo se implementó en el molde. El curado prematuro se corrigió eligiendo la resina correcta y el producto se rediseño permitiendo un tiempo de calentamiento que se redujo en cinco segundos.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
SIGMA Engineering GmbH, SIGMASOFT, SIGMA interact,Optimización Autónoma en proyectos de inyección, Momentive Performance Materials GmbH, EMDE MouldTec GmbH, Wittmann Battendeld GmbH, Nexus Elastomer Systems GmbH, DoE, herramienta para desarrollo y construcción en proyectos de inyección.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados