Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

SIKA inaugura nueva planta para atender al sector automotor

La nueva planta está en Querétaro, una decisión estratégica de la firma para estar cerca de las plantas de ensamble de autos y de producción de componentes.

La empresa Sika, fabricante de productos químicos para la industria manufacturera, inició operaciones en un nueva planta ubicada en Querétaro, destinada a fabricar y suministrar localmente la gama completa de tratamientos acústicos y productos estructurales para aplicaciones automotrices.

La compañía es proveedora de las principales OEM’s, por lo que esta apertura es una decisión estratégica debido a que el mercado mexicano ha crecido 25 % en los últimos cuatro años y se espera que para el cierre de este 2018 la producción de autos ligeros llegue a cuatro millones de unidades.

La nueva instalación en Querétaro le permitirá a la compañía estar cerca de las plantas de ensamble de autos y de producción de componentes, y de las nuevas plantas que están por abrir en la región. Esta nueva fábrica incluye un centro logístico integrado.

“A medida que el mercado crece, nosotros también, continuamente agregamos valor y soporte para nuestros clientes. El sitio también alberga una de nuestras grandes plantas de materiales de construcción, lo que brinda la ventaja adicional de una infraestructura y una red logística compartidas”, afirmó Thomas Hasler, director de Industria en Sika, en un comunicado difundido por la compañía.

A medida que el mercado crece, nosotros también, continuamente agregamos valor y soporte para nuestros clientes. El sitio también alberga una de nuestras grandes plantas de materiales de construcción, lo que brinda la ventaja adicional de una infraestructura y una red logística compartidas”,

afirmó Thomas Hasler, director de Industria en Sika, en un comunicado difundido por la compañía.

Cabe mencionar que SikaBaffle, SikaDamp y SikaReinforcer son productos utilizados ampliamente en el proceso de ensamble del vehículo para aplicaciones de amortiguación y sellado acústico para reducir los niveles de ruido en el aire y la estructura del vehículo, y para reforzar estructuralmente los armazones y componentes de la carrocería.

Los productos de Sika ayudan a las armadoras a cumplir con la demanda de reducción de emisiones, uniones de alta resistencia para aligerar el peso de los vehículos, que a su vez proporcionan aislamiento acústico, por lo que actualmente cada año se producen 50 millones de autos en todo el mundo con adhesivos, sistemas de refuerzo y tratamientos acústicos de Sika.


Palabras relacionadas:
Presencia de Sika en México, fabricantes de productos químicos para la industria manufacturera, producción de autos pequeños en México, materiales para aligerar el peso de los vehículos, ensamble del vehículos en México, SikaBaffle, SikaDamp, SikaReinforcer, nuevas plantas de la industria automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados