Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2015

SIPA exhibirá sus últimos sistemas de moldeado por inyección en la NPE 2015

SIPA, especialista en tecnología para producción de preformas y botellas de PET, presentará en su stand #151 de la NPE 2015 uno de sus últimos sistemas de moldeado por inyección de preforma XFORM, junto con su sistema de moldeado por inyección-estirado-soplado de una sola etapa ISBM SIPA T80.

La XFORM 300, que tiene una prensa con dos placas accionada eléctricamente, acepta cualquier molde de hasta 96 cavidades. En la exposición, estará equipada con un molde de preforma de 72 cavidades, producido por el propio departamento de matricería de SIPA, en su sede de Vittorio Veneto, Italia. Al igual que todas las unidades XFORM, es de alta eficiencia energética, consumiendo hasta un 30% menos energía que la media del sector.

Con su capacidad para producir una amplia gama de formas y tamaños de preforma, incluyendo preformas de paredes gruesas, la XFORM 300 brinda una gran flexibilidad productiva a los usuarios. Ha sido diseñada para cambios rápidos y fáciles de molde, y cuenta con excelente paralelismo de la placa, amplio espacio entre columnas y protección sensible del molde. Además, acepta moldes heredados de todos los principales fabricantes de moldes y también puede ser equipada con un innovador sistema de enfriamiento posterior al moldeado que, en su configuración DUO, enfría las preformas por hasta seis ciclos. El espacio ocupado de la XFORM 300 se encuentra entre los más pequeños de la industria.

Por otro lado, el sistema ISBM SIPA T80, es un modelo de cuatro estaciones, originalmente desarrollado por otro especialista italiano en tecnología de PET, Automa, a quien SIPA adquirió el año pasado el negocio ISBM. Trabajando con un molde de seis cavidades, producirá botellas de PET asimétricas de 500 ml para productos de limpieza del hogar. Estas máquinas ISBM están diseñadas para la producción de lotes más pequeños de envases, comparadas con las unidades actuales de SIPA, con características que permiten cambios de formato rápidos entre las diferentes configuraciones de productos. También se caracterizan por sus lay-outs compactos y su elevada eficiencia energética. La unidad 80SR ISBM de 800-kN consume 20 kW/h.

Además de estas dos máquinas funcionando en el stand, SIPA presentará sus últimas innovaciones en producción y reacondicionamiento de moldes para optimizar performance y productividad. También se informará sobre las últimas innovaciones en packaging creadas por sus propios expertos en ingeniería y diseño.

Así mismo, SIPA brindará durante la exposición seminarios sobre su tecnología Sincro XTREME altamente innovadora para la producción de botellas de PET mediante moldeado por inyección-compresión-estirado-soplado (ICSBM). El 25 y 26 de marzo, los oradores discutirán sobre cómo este sistema compacto, flexible y fácil de operar produce botellas con un rendimiento y una calidad excepcional, manteniendo los materiales y el consumo de energía al mínimo, y cómo las preformas moldeadas por inyección-compresión son 10% más livianas que incluso la preforma más ligera producida mediante moldeado por inyección convencional.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados