Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2014

SIPA y CTS desarrollan tanque liviano de alta presión

Las empresas italianas SIPA y CTS (Composite Technical Systems) se unieron para trabajar en el desarrollo de un tanque de alta presión tipo IV, fabricado a partir de un compuesto de fibra de carbono. Estos tanques son más livianos que los tipo I, II y III, que están hechos parcial o toalmente en metal.

Los tanques tipo IV que existen en el mercado tienen un revestimiento de polietileno de alta densidad. La innovación de SIPA y CTS es hacer un revestimiento de PET, que tiene una barrera al oxígeno 100 veces mayor.

La aplicación inicial está enfocada a los tanques de oxígeno para respirar, usados por los bomberos, pero el potencial se extiende a tanques de buceo, de combustible para vehículos e incluso aparatos para el espacio exterior.

La producción ya está en marcha, con volúmenes que van de dos a nueve litros. El más pequeño pesa 0,9 kg, y el más grandes tan sólo 4,0 kg, cinco veces menos que un tanque hecho completamente de acero. Todos pueden soportar una presión de servicio de 300 bar.

"La colaboracion con CTS nos ha proporcionado una visión adicional con respecto a la capacidad del PET como material de packaging", declara Alberto Uliana, de SIPA. Las dos compañías están ahora colaborando en los experimentos con diferentes tipos de plásticos para los liners, que podrían mejorar aún más el desempeño en cuanto a barrera al oxígeno.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados