Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 2

SPE entrega sus premios a la innovación automotriz 2017

Tecnología del Plástico presenta su infografía de la edición febrero - marzo de 2018 en la que muestra los ganadores de la competencia de innovación automotriz.

Categoría Materiales

En la categoría de Materiales, el ganador fue el polímero de baja fricción para brazos tensores de cadena utilizado en la camioneta Ford F-150 modelo 2017 y el automóvil deportivo Ford Mustang, ambos de Ford Motor Co. El proveedor Borg Warner y el proveedor de materiales DSM también fueron nombrados en el premio. El material utilizado para esta aplicación fue Stanyl HGR2 PA46 (+ PTFE). Este uso de una resina PA46 modificada para mejorar la rigidez, en vehículos propulsados ​​por un motor 5,0L V8, fue un reemplazo directo para PA66, para un mejor rendimiento de desgaste y fricción. El ahorro en combustible resultante fue de un 0,4%, a partir de la reducción del torque rotacional en el árbol de levas (0,5Nm). Así, también se logró una reducción de peso de 40 lb, y a la décima parte del costo. Los beneficios ambientales anuales incluyen reducciones en el consumo de gas en 12.000 barriles y emisiones de gases de efecto invernadero en 5.000 toneladas. Esta innovación se traduce en una mejora en el ahorro de combustible y se utilizará en más vehículos Ford, a partir de 2018.

Categoría Tren Motriz

El T-Joint Turbo Charger Outlet, instalado en los sedanes 2018 Genesis G80 y Kia Stinger, de Hyundai Motor Co, resultó ganador en esta categoría. El material utilizado para esta aplicación fue PA66, de DuPont Korea. Gracias al diseño y moldeo de esta pieza con plástico, se consiguió una reducción del 42% en peso, 35% en costos de producción, y un flujo de aire mejorado que reduce la caída de presión (-8kPa) para incrementar el ahorro de combustible y el rendimiento. El ruido del flujo de aire también se redujo y la durabilidad a largo plazo aumentó a través del diseño del patrón de costillas. Las herramientas especiales de posicionamiento de tres puertas se diseñaron para minimizar el estrés en el área de la línea de soldadura para brindar resistencia y durabilidad y para la optimización del procesamiento. Se desarrolló una nueva resina de poliamida 66 reforzada con fibra de vidrio al 35%, para una buena retención de propiedades a lo largo del tiempo con temperaturas de hasta 220ºC.

Categoría Proceso / Ensamble/ Habilitación de Tecnologías

El bisel de decoración interior Two Shot, presente en el subcompacto Ford Fiesta modelo 2018 de Ford Motor Co., se llevó el galardón en esta categoría. Fabricado por Faurecia Interior Systems, con materiales de Lotte Advanced Materials y herramientas de P Grosfilley SAS. El material utilizado para esta aplicación fue INFINO LT120 PC y Starex LX0760. Este exclusivo efecto decorativo 3-D se logró con el proceso de moldeo por inyección "invertido" de 2K (PC tintado primero) con sobremoldeo de superficie granulada con 2º disparo (ABS pigmentado de color propio). Esta es la primera vez que se usa este proceso para lograr el efecto visual 3 D (color y textura) para una parte de este tamaño y geometría. Se logró un ahorro de costos del 30% frente a IMD / IML / pintura de alto brillo y hubo una reducción del 20% de desperdicio frente a aplicaciones tradicionales.

Categoría Seguridad

El reposacabezas Gen-3 4-Way de la camioneta Ford F 150 2018 de Ford Motor Co. fue el ganador para la categoría Seguridad. Fue fabricado por Windsor Machine and Stampling y el integrador de herramientas Integrity Tool & Mold. El material utilizado para esta aplicación fue Hylon N1000STHL PA del proveedor Ravago. Este reposacabezas de bajo costo y baja masa proporciona una rigidez excepcional para la protección contra traumatismos cervicales. Su diseño flexible permite que la superficie frontal del reposacabezas se acomode más cerca o más lejos del ocupante en 60 mm sin incurrir en costos (lo que permite un equilibrio preciso de comodidad y seguridad). Usar plástico, en lugar de acero, es una novedad para los reposacabezas de la fila delantera. El diseño de la pieza elimina la complejidad de fabricación haciendo uso de geometrías inteligentes para que se puedan utilizar materiales fácilmente disponibles.

Fin.

Palabras relacionadas:
Concursos organizados por la SPE, eventos de la SPE, eventos para la industria automotriz, el plástico en la industria automotriz, Innovación Automotriz 2017, ganadores del concurso innovación automotriz 2017, categorías del concurso innovación automotriz, ganadores del concurso de la SPE, ganadores del concurso innovación automotriz, novedades para la industria automotriz en 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados