Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

STC Spinnzwirn, la nueva empresa del Grupo Starlinger

STC Spinnzwirn es un experto en la producción de cintas e hilos de monofilamento, como hierba artificial, cuerdas agrícolas o tejidos de base de alfombras.

En mayo de 2018, el grupo austriacoStarlinger anunció la adquisición de la unidad de negocios Barmag Spinnzwirn, con sede en Chemnitz de Oerlikon, Alemania. Luego de la transferencia final de propiedad, Oerlikon Barmag Spinnzwirn se convirtió en la compañía independiente STC (Starlinger Textile Machinery Chemnitz) Spinnzwirn GmbH.

“Con este paso estratégico, fortalecemos nuestra posición como líderes mundiales del mercado de tejido de plástico y ampliamos nuestras áreas de productos relacionados”, comentó Angelika Huemer, socia y gerente de Starlinger.

Steffen Husfeldt, designado como director/gerente de STC Spinnzwirn, añadió: “Los próximos años mostrarán que este cambio de propiedad ofrece oportunidades tremendas para todos los involucrados. Todos nosotros, tanto la gerencia como los 160 empleados de STC, esperamos comenzar y aprovechar todo nuestro potencial”.

“Los próximos años mostrarán que este cambio de propiedad ofrece oportunidades tremendas para todos los involucrados. Todos nosotros, tanto la gerencia como los 160 empleados de STC, esperamos comenzar y aprovechar todo nuestro potencial”,

comentó Steffen Husfeldt, designado como director/gerente de STC Spinnzwirn.

STC Spinnzwirn se fundó en 1866 con el nombre de “Workshop Carl and Anton Hamel” y, por lo tanto, cuenta con más de 150 años de experiencia en la ingeniería de maquinaria textil. El centro de actividades de la compañía cuenta con plantas de extrusión llave en mano para la producción de cintas e hilos de monofilamento, como hierba artificial, cuerdas agrícolas o tejidos de base de alfombras.

Anteriormente, STC Spinnzwirn fue competidor de Starlinger, ahora los clientes se beneficiarán de la experiencia combinada de las compañías en áreas como investigación y  desarrollo, así como en ventas y servicio. Sin olvidar su amplia presencia internacional.

La tecnología de bobinado de STC Spinnzwirn es uno de los activos más interesantes de la compañía y se complementará con la experiencia en tecnología de bobinado de la empresa Georg Sahm GmbH & Co. KG, con sede en Eschwege, Alemania, que también es miembro del grupo Starlinger.

La combinación del conocimiento de STC Spinnzwirn y Georg Sahm GmbH & Co. KG fortalecerá al Grupo Starlinger, para que pueda ofrecerle a sus clientes una gama de productos más amplia y orientada al futuro.

La primera aparición conjunta en ferias comerciales de Starlinger, SAHM y STC Spinnzwirn tendrá lugar en la feria de maquinaria textil ITMA 2019 —del 20 al 26 de junio de 2019— en Barcelona.


Palabras relacionadas:
Transformación de la empresa STC Spinnzwirn, Steffen Husfeldt de STC Spinnzwirn, producción de cintas e hilos de monofilamento, tecnología de bobinado de Starlinger, Stralinger en ITMA 2019, adquisición de la unidad de negocios Barmag Spinnzwirn.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados