Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2014

Sabic presenta su catálogo de poliolefinas renovables certificadas

Sabic presentó su primer portafolio de poliolefinas renovables certificadas que cumplen con los criterios de la norma ISCC Plus, para la cual se tienen requisitos estrictos en cuanto al seguimiento de su producción y a una cadena de custodia con base en un sistema de balance de masa.

Según la compañía, el portafolio de resinas renovables de polietileno y polipropileno responden a la creciente demanda de sus clientes, sobre todo provenientes de la industria del empaque.

Para la producción de estas resinas de segunda generación, Sabic usará materia prima renovable pesada, basada en aceites y grasas, las cuales serán refinadas en sus propias instalaciones. La ventaja del uso de esta materia prima “es que no se encuentra en competencia directa con cadenas de producción de alimentos y presentan desempeños comparables con los productos desarrollados a partir de combustibles fósiles”, dijo Mark Vester, líder de negocio de LL-LDPE de Sabic.

Los cálculos de balance ecológico (análisis de ciclo de vida) hechos por la firma comprueban la viabilidad del concepto. En un comienzo estas resinas se fabricarán en la planta holandesa de Sabic localizada en Geleen.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados