Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Sacmi ofrece tecnología para la reducción de costos y peso en tapas y envases

La compañía presentó al mercado mexicano una novedosa gama de soluciones para plantas de producción, que incluye desarrollos para la Industria 4.0.

Sacmi presentó al mercado mexicano de envases una novedosa gama de tecnologías e ingeniería para plantas de producción, que incluye un importante número de servicios y productos diseñados para la Industria 4.0. En particular, la división de sistemas de cierre y contenedores para bebidas de la compañía está enfocada en la búsqueda de un proceso continuo, con repetibilidad excepcional y preciso para productos con peso y precio reducidos.

En primer lugar, la compañía presentó la última generación de los equipos CCM (moldeo por compresión continuo) equipados con moldes Cool+, los cuales tienen los costos de operación más bajos del mercado gracias a sus bajas temperaturas de operación, de acuerdo con el fabricante. Esta solución permite un manejo del tiempo preciso y un monitoreo de calidad cuidadoso, gracias a la posibilidad de configurar parámetros de trabajo distintos para cada cavidad. Además, el equipo de Sacmi desarrolla el sistema de tapa y preforma para tapa junto al cliente, alineando los objetivos de producción con las capacidades de los equipos para obtener máximo desempeño con mínimo peso.

En adición, se realizó una muestra del innovador sistema CBF (conformado por compresión-soplado) de la compañía, el cual usa un sistema de compresión que comienza el procesamiento desde los pellets y busca unir lo mejor de los sistemas EBM, IBM e ISBM (moldeo por extrusión-soplado, moldeo por inyección-soplado y moldeo por inyección con estirado-soplado, respectivamente), conservando la habilidad de operar con la mayoría de las resinas disponibles. Gracias a la gran estabilidad termodinámica del proceso, a la ausencia de punto de inyección en la base de los recipientes y a la alta productividad combinada con precisión en cuellos moldeados, el sistema ha marcado una diferencia en la industria, en particular en sectores de lácteos y farmacéuticos. Así, el CBF da a los fabricantes la posibilidad de elaborar contenedores por estirado-soplado con bajo costo, hasta 20 % menos materia prima, alta precisión y uniformidad en espesores.

Finalmente, para aseguramiento de calidad, Sacmi complementó su oferta con los módulos de visión CHS y BVS (para control de calidad en tapas y contenedores, respectivamente), que utilizan software de inspección de alta velocidad para control e inspección de los más mínimos defectos. A esto se suma el módulo CVS360-3D de reconstrucción de geometrías 2D a partir de geometrías tridimensionales para inspección precisa de objetos, independientemente de su geometría.


Palabras relacionadas:
Sacmi en Expo Pack 2018, tecnologías de Sacmi para la fabricación de tapas y envases, novedosas tecnologías de Sami, tecnologías de Sacmi en México, última generación de los equipos CCM de Sacmi, portafolio de productos de Sacmi, equipos de moldeo por compresión continuo de Sacmi, soluciones de Sacmi para la industria de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados