Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cologno Monzese, Italia - Marzo de 2012

Sacmi presentará sus más recientes novedades en NPE 2012

Sacmi, empresa de soluciones de procesamiento plástico y sistemas de verificación y monitoreo para diferentes aplicaciones de la industria plástica, presentará sus más recientes novedades en NPE, exhibición internacional del sector que se celebrará del 1 al 5 de abril en el Centro de Convenciones Orange County de Orlando, FL, Estados Unidos.

La división Negri Bossi, de moldeo por inyección, de Sacmi, presentará el sistema EOS, una novedad exhibida recientemente en el Reino Unido, Alemania, España, Rusia e India. Esta tecnología se caracteriza por ser compacta, reduciendo su tamaño de 5 a 3,5 metros, con respecto a sus versiones anteriores. La nueva edición de EOS proporciona cambios de sujeción tradicionales pero también elimina el sistema de lubricación en el área de moldeo, gracias a su sistema de agarre innovador de dos placas. Esta característica se resalta especialmente en las aplicaciones para los sectores de alimentos y el biomédico. Por ello, el modelo en exhibición en NPE estará equipado con un molde para la producción de artículos médicos.

Negri Bossi también exhibirá la serie JANUS, caracterizada por su integración robótica, gracias a la reciente adquisición de Sytrama, que le ha permitido a la compañía desarrollar soluciones integradas para automatización industrial. Un robot Sytrama con sistema de etiquetado In-Mold estará en exhibición. Esta solución innovadora se suma a las características de la serie JANUS de ahorro de energía.

Finalmente, la división Negri Bossi presentará la serie VESTA, totalmente eléctrica y renovada, según el fabricante. El modelo de 220 toneladas que se presentará en la feria tendrá un molde de 48 cavidades, para la producción de jeringas. Sus características de precisión y ahorro de energía la convierten en una solución ideal para el sector médico, según la firma.

Sacmi se enfocará en las soluciones relacionadas con sistemas de monitoreo para los mecanismos de cierre. La CCM48SB, modelo avanzado de la CCM48SA, produce hasta 1600 tapas por minuto, gracias a sus ciclos de trabajo reducidos y bajo consumo de energía. La producción de varias cavidades hace que este dispositivo sea ideal para la producción de cierres livianos de una sola pieza para botellas de agua (con diámetros de molde de 33 mm), así como cierres de una o dos piezas para bebidas carbonatadas. Los ahorros de energía de este sistema se logran gracias a la tecnología de moldeo por compresión continua (CCM), que permite lograr consumos de 0,75 Kwh/kg a su velocidad máxima, 25% menos que la mejor opción en tecnología de inyección disponible, según Sacmi. Estas ventajas se complementan con una producción con un mínimo de errores, gracias a la integración del sistema de visión CVS 052 (CVS 3000), para el monitoreo en tiempo real de los cierres integrados al dispositivo de salida CCM.

Sacmi también presentará el sistema CHS 003, para control de tapas plásticas y de aluminio. Un sistema de tres cámaras, con posibilidad de actualización a cuatro, garantiza un control completo de las piezas procesadas gracias al uso de dos sistemas de vacío. Los dos lados son controlados por las cámaras internas y, posteriormente, la cámara a color explora el cierre y verifica la condición de la superficie, punto por punto, incluso en versiones decoradas. Esta máquina revolucionara puede inspeccionar hasta 120 mil piezas por hora.


Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados