Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Safran construye nueva planta en Chihuahua

La inversión es de USD 10 millones y estará destinada a la fabricación de asientos e interiores para aviones de Boeing.

La compañía Safran está por concluir la construcción de su nueva planta Safran Cabins en la ciudad de Chihuahua, en México, con lo que creará 200 empleos directos en una primera etapa y llegará hasta 800 puestos de trabajo en los próximos años.

Esta nueva planta, ubicada en el parque industrial de la capital del estado, se encuentra a un costado del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología del Gobierno de Chihuahua (Cenaltec), donde además se entrenará al personal que trabajará en Safran Cabins.

“Ya tenemos un ecosistema en Chihuahua, para todo lo que se refiere a los interiores de aviones, entonces tenía mucho sentido seguir invirtiendo aquí para este segmento de nuestra producción en el país, donde estamos también en Querétaro, Mexicali, y Baja California”, aseguró Daniel Parfait, director general de Safran México en un enlace virtual con el gobernador del estado, Javier Corral.

Safran cuenta con seis plantas en Chihuahua, y con esta inversión, que requiere un cierto nivel técnico, la empresa está incorporando en México nuevos procesos que no se tienen actualmente, por lo que se prevé que generará nuevas especialidades que serán imán de futuras inversiones.

Daniel Parfait explicó que el giro de Safran en la capital del estado es muy importante, desde el punto de vista tecnológico, respecto al tema central de aeronáutica que es el peso: “Hay que reducir el peso, aumentar la calidad de los asientos para que sean muy cómodos, y al mismo tiempo, hacer algo para protección del medio ambiente”.

Y afirmó que el segmento de interiores ofrece muchas oportunidades porque se requiere reemplazar los asientos de las aeronaves cada cinco años, y prácticamente todos los interiores también, lo que ofrece un mercado gigantesco a futuro.

El gobernador Javier Corral agradeció la confianza de la compañía en el estado y destacó que esta inversión no es sólo por su ubicación geográfica, sino por la experiencia productiva de Chihuahua y por la mano de obra altamente calificada con la que cuenta.


Palabras relacionadas:
inversiones de Safran en Méxixo, inversión en la industria aeroespacial mexicana, inversión francesa en el sector aeroespacial, producción de interiores de aviones en México, industria aeroespacial mexicana, Safran Cabins, producción de asientos para aeronaves.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados