Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015

San Miguel Industrias PET adquiere tecnología XFORM de preformas, de SIPA

San Miguel Industrias PET (SMI), empresa líder en la fabricación de empaques rígidos en la región andina, hizo recientemente una gran inversión en tecnologías XFORM de producción de preformas, de SIPA, para potenciar su producción de plantas en su país natal, Perú, y en Ecuador.

En 2013, SIPA instaló dos de sus sistemas XFORM 500 de alto desempeño para producción de preformas para bebidas carbonatadas en la planta de SMI en Lima, Perú. La exitosa adaptación de estos sistemas llevó a SMI a solicitar una tercera XFORM 500, que SIPA instaló en la subsidiaria de la empresa en Guayaquil, Ecuador.

SMI es un socio de SIPA desde hace tiempo. Ha usado por años un gran número de soluciones en equipamiento de la compañía, así como herramientas de preformas. Juan Alberto Franco, CEO de SMI, dice: “Cuando decidimos expandir nuestra capacidad de preformas en Perú supimos que podíamos confiar en SIPA como un experto en tecnología PET. Elegimos la XFORM 500 por su alto nivel de desempeño y su costo competitivo total. Nuestra experiencia inicial fue muy positiva, por lo que no dudamos en ordenar un tercer sistema para nuestra operación en Ecuador”.

Las dos primeras unidades funcionan con moldes de 96 y 128 cavidades, mientras que la tercera está equipada con el nuevo GEN3 de SIPA, con 144 cavidades. SIPA está entre el selecto grupo de proveedores de equipamiento global que ofrece sistemas de moldeo por inyección de preformas, capaz de manejar moldes de 144 cavidades. SMI usa los tres sistemas para producir preformas de varios tamaños, pesos de 17,7, 51,7 y 54,7 gramos, todos con acabado de cuello PCO 1881.

Los más recientes sistemas SIPA XFORM 500 “EVO”, como el que está en funcionamiento en Ecuador, están equipados con robots de enfriamiento de alta velocidad y de segunda generación que ayudan a asegurar que el equipamiento opere en ciclos de trabajo cortos, al tiempo que producen preformas con alta consistencia dimensional. Los nuevos robots también aceptan herramientas end-of-arm (EAT) aumentando aún más la flexibilidad de la máquina y eliminando costos adicionales para el usuario.

El EAOT de SIPA puede configurarse con tres o cuatro estaciones de enfriamiento y es de mantenimiento especialmente bajo, gracias en buena medida a un nuevo sistema de alta velocidad para asegurar que no haya bloqueos en los tubos de enfriamiento, lo que elimina la necesidad de fotoceldas.


Palabras relacionadas:
Tecnología XFORM de SIPA, máquinas de SIPA para la industria plástica, tecnologías de SIPA para la industria plástica, equipos de SIPA para la industria plástica, tecnologías para la producción de preformas, máquinas para la producción de preformas, maquinaria para la producción de preformas
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados