Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Sanok Rubber y Faurecia invierten en San Luis Potosí

San Luis Potosí recibió dos nuevas inversiones en el sector de autopartes por parte de Sanok Rubber y Faurecia, cuyo monto fue de USD 37 millones.

La empresa polaca Sanok Rubber inauguró su planta destinada a la producción de sistemas de sellado y antivibración para la industria automotriz, la cual requirió de una inversión inicial de USD 12 millones que incluye la instalación de una línea de extrusión.

De acuerdo con diarios locales, en una segunda fase la empresa contará con cuatro líneas de extrusión, cuyo monto de inversión será de USD 13 millones adicionales, y generará 135 empleos directos.

Para iniciar, Sanok Rubber será proveedora de Inalfa Roof Systems y Webasto Roof Components, pero por su ubicación estratégica podría abastecer a BMW, Daimler, Ford, Volvo, entre otros. Además del sector automotor, la compañía buscará abarcar otras industrias como la farmacéutica y de la construcción.

La inauguración de la nueva planta estuvo encabezada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara; y Rafal Grzybowski, vicepresidente de la compañía.

Faurecia amplía planta

El gobernador estatal inauguró también la ampliación de la planta Frames de la francesa Faurecia, que se convirtió en la planta más grande de la división de asientos en Norteamérica, con una inversión de USD 12 millones.

Con esta expansión, la planta creció de 16,000 a 35,000 metros de capacidad, y se instalaron tecnologías de Manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automated Guided Vehicle (AGV) y RFID para asegurar los estándares de calidad. La plantilla laboral se incrementó de 980 a 1,180 empleados.

Juan Manuel Carreras hizo énfasis en que en tan solo tres años de la planta en el estado se logró la primera ampliación, lo que refleja la confianza de la empresa en San Luis Potosí.


Palabras relacionadas:
Sanok Rubber inaugura planta en San Luis Potosí, Faurecia amplía planta en San Luis Potosí, producción de sistemas de sellado y antivibración, producción de asientos automotrices, inversión extranjera en la industria automotriz, proveeduría automotriz en San Luis Potosí, inversión extranjera en la industria automotriz en México, proveeduría de componentes automotrices en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados