Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de octubre de 2017

Sarlink ML-2355B: TPE de alto rendimiento para inyección de autopartes internas

El compuesto ofrece una viscosidad reducida, lo que aumenta su capacidad de moldeo, una ventana de procesamiento más amplia y una mayor fortaleza en las líneas de unión.

Un nuevo elastómero termoplástico copolímero de bloque estirénico (TPE-S) para piezas interiores de automóviles, como conductos de cables y arandelas, ofrece mejoras durante el moldeo por inyección, en comparación con otros elastómeros, y, a su vez, proporciona propiedades físicas competitivas y cumple con requisitos rigurosos de los OEM’s. Dicho compuesto de la compañía Teknor Apex Company será presentado al mercado latinoamericano durante Plastimagen 2017, en el estand 2559.

El compuesto Sarlink ML-2355B ha sido aprobado por VAG para conductos de cables. Estos conductos se utilizan para guiar cables en su complicado recorrido a través de espacios en pilares y otras estructuras que rodean el habitáculo; por eso, los conductos son piezas complejas con trayectorias largas y muchas muescas, lo que las convierte en un desafío para moldear y desmoldear.

En comparación con otros elastómeros usados para conductos de cables, el nuevo Sarlink ML-2355B ofrece una viscosidad reducida, lo que aumenta su capacidad de moldeo, una ventana de procesamiento más amplia y una mayor fortaleza en las líneas de unión para facilitar el desmoldeo asistido por aire. A diferencia de los compuestos TPE-S comunes, no muestra marcas de presión causadas por la deformación durante el retiro del molde y evita los problemas de desmoldeo que presentan los termoplásticos vulcanizados (TPV) en piezas con muescas muy pronunciadas.

“El alto desempeño durante la inyección del compuesto Sarlink ML-2355B proporciona una mejor calidad de la superficie que los materiales TPE-S comunes, demuestra temperaturas de procesamiento más bajas, un llenado de cavidad más rápido y un desmoldeo más sencillo”, explicó Jeffrey E. Dickerhoof, gerente de ventas y comercialización de la División de Elastómero Termoplástico de Teknor Apex.

El TPE-S Sarlink ML-2355B también proporciona numerosas ventajas sobre el caucho EPDM vulcanizado: tiene una densidad más baja que se traduce a un 20% de ahorro en peso, además del beneficio de poder reciclarse, ya que es un material termoplástico.

“Las mejoras en el procesamiento, en comparación con el EPDM, incluyen tiempos de ciclos más cortos, un procesamiento más simple de geometrías complejas, la adhesión al polipropileno a través del moldeo de dos componentes y la capacidad de desmoldeo asistido por robot, que resulta imposible con EPDM”, comentó Ger L. Vroomen, gerente de Mercado Automotor de Teknor Apex. Así mismo, el directivo afirmó que “el compuesto Sarlink ML-2355B también conserva la elasticidad durante un margen de temperatura más amplio y proporciona un mejor comportamiento de fatiga por flexión”.

El TPE-S Sarlink ML-2355B es un compuesto negro de dureza Shore A 55 y se encuentran disponible en otras durezas. Además, Teknor Apex puede proveer el compuesto en todo el mundo.

*Las propiedades del nuevo compuesto en comparación con EPDM y TPV se muestran en la tabla adjunta.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Estireno
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados