Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Scinor elige PVDF de Solvay para optimizar sus membranas de ultrafiltración

El PVDF Solef fue seleccionado por su calidad superior, su estrecha distribución de peso molecular y su densidad aparente más uniforme.

Scinor Beijing Membrane Technology ha elegido el Solef PVDF de Solvay para optimizar su tecnología de membranas para separación de fase de infusión térmica (TIPS, por su sigla en inglés).

TIPS tiene aplicaciones en el pretratamiento de ósmosis inversa, así como en aplicaciones industriales y de agua potable. La resistencia química del fluoruro de polivinilideno (PVDF) de Solef fue un factor clave en la decisión de Scinor, así como el exigente proceso de polimerización en suspensión de Solvay para el material, lo que permite producir fibras lineales homogéneas que son ideales para  TIPS y procesos de ultrafiltración similares.

“Los polímeros de PVDF se han convertido en materiales cada vez más idóneos para la ultrafiltración gracias a su resistencia a los agentes de limpieza y a la relativa facilidad con la que pueden ser procesados en fibras huecas”, explicó Zhao Jie, CEO de Beijing Scinor Membrane Technology.

La alta calidad y rendimiento de Solef PVDF ayudó a promover más de 550 aplicaciones de la tecnología de Scinor en todo el mundo".

Zhao Jie, CEO de Beijing Scinor Membrane Technology.

“El PVDF Solef, de Solvay, se distinguió por su calidad superior, su estrecha distribución de peso molecular y su densidad aparente más uniforme, todo lo cual permitió a Scinor lograr extrusiones más estables que ayudaron a optimizar el rendimiento y la fiabilidad de sus membranas TIPS patentadas. La alta calidad y rendimiento de Solef PVDF ayudó a promover más de 550 aplicaciones de la tecnología de Scinor en todo el mundo”, argumentó Zhao Jie.

La tecnología TIPS de Scinor ofrece una nueva y única alternativa a las soluciones más convencionales de separación de fase inducida sin disolventes (NIPS). A diferencia de los NIPS, los filtros TIPS son isotrópicos, lo que significa que sus propiedades mecánicas son más uniformes en toda la estructura de la membrana.

Debido en gran medida a la calidad consistente del PVDF de alto rendimiento Solef, esta uniformidad se traduce en una menor rotura de la fibra y una filtración más consistente y confiable. El resultado final es que las membranas TIPS de Scinor pueden proporcionar flujos más altos y consumir menos energía.

"El compromiso de Solvay con la sostenibilidad y el medio ambiente se demuestra a través de su colaboración y soporte técnico para líderes innovadores de la industria como la tecnología de membrana de Scinor Beijing", expresó Brian Baleno, gerente global de desarrollo comercial para Industria, Energía y Medio Ambiente de la unidad de Polímeros Especiales en Solvay. "Este compromiso es posible, en parte, a nuestro amplio portafolio de polímeros de sulfona y fluoropolímeros para aplicaciones avanzadas de membrana", concluyó el ejecutivo de Solvay.


Palabras relacionadas:
Tecnología PVDF de Solvay, aplicaciones del PVDF de Solvay, Solef PVDF de Solvay, optimización de membranas TIPS, optimización de membranas para separación de fase de infusión térmica, uso de PVDF en pretratamiento de ósmosis inversa, uso de PVDF en aplicaciones industriales, procesos de ultrafiltración, polímeros de PVDF en procesamiento de fibras huecas, tecnología de membrana de separación de fases inducida térmicamente, Beijing Scinor Membrane Technology utiliza PVDF Solvay
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados