Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Se aproxima el 2° congreso técnico de plásticos en la agricultura, organizado por Anipac

El evento se realizará el 23 de octubre en Zapopan y tiene como objetivo dar a conocer procesos, desarrollos y normativas de los plásticos en el campo.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) llevará cabo el próximo martes 23 de octubre en Zapopan, Jalisco, el 2° congreso técnico: "Plásticos en la agricultura", que tiene como objetivo principal dar a conocer procesos, desarrollos y normativas de los plásticos en la agricultura.

Estudios indican que México ocupa el tercer lugar de la producción agropecuaria en América Latina y el undécimo a nivel mundial, con un potencial productivo que rebasa los 292 millones de toneladas anuales. Los plásticos juegan un papel preponderante en la agricultura, con ellos se puede minimizar el uso de agua para riego, las estructuras son más ligeras y los cultivos pueden estar mejor protegidos.

El 2° congreso técnico abordará las innovaciones en tecnologías y procesos de extrusión, inyección, polímeros biodegradables, ente otros, que permiten la fabricación de productos plásticos para el sector agrícola. Entre ellos encontramos las películas plásticas de invernadero y barreras de humedad, que generan un ambiente adecuado y no contaminado para el crecimiento de los cultivos, al ser el plástico inerte. De igual forma, los acolchados plásticos que ayudan en el ahorro de una gran cantidad de agua y un mejor control de las malezas, así como el uso de geo membranas de gran tamaño para captar agua a grandes volúmenes y evitar pérdidas por filtraciones.

Los expertos explican que existen infinidad de materiales plásticos que maximizan la producción agrícola, por ejemplo las mangueras, tuberías y goteros de riego de plástico, que al ser ligeros y flexibles, se sostienen en la intemperie y contra agresiones climáticas para transportar agua y nutrientes a los sembradíos; sin olvidar los contenedores plásticos, fácilmente lavables, donde se deposita la cosecha sin contaminarla.

Es por ello que la aplicación de plásticos en la agricultura representa una mejora y dinamismo en la producción y crecimiento del campo, favoreciendo la agricultura protegida y otorgándole valor a la industria del plástico.

Al existir muchos elementos plásticos presentes en la agricultura, el 2° congreso técnico incorpora en su programa el tema de "Reciclaje de plásticos agrícolas y su impulso", donde se resaltará la importancia de buscar sistemas económicos y ecológicos de manejo de residuos plásticos agrícolas para integrarlos de nuevo al ciclo productivo y, así, utilizarlos como materia prima, cuidando los costos de recuperación y teniendo como resultado el ejercicio de la economía circular.

Los agroplásticos representan una oportunidad para potencializar el sector agrícola y las empresas mexicanas cuentan con la tecnología y herramientas para fabricar muchos de los artículos que se importan y reemplazarlos por lo creado en el país.

¡Lo invitamos a participar y empoderar el campo en México!

Para más información visite la página web: www.congreso.anipac.com. ¡Lo esperamos!

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Servicios generales - Seminarios, Eventos y Conferencias
Palabras relacionadas:
eventos de Anipac, conferencias de Anipac, seminarios de Anipac, eventos en octubre de Anipac, eventos en México de Anipac, segundo congreso técnico de plásticos en la agricultura de Anipac, eventos de Anipac para la industria del plástico, uso de plásticos en la agricultura, ponencias de Anipac sobre el uso de plásticos en la agricultura, charlas de Anipac sobre plásticos en el campo, fecha de realización del segundo congreso técnico de plásticos en la agricultura de Anipac
Información de origen comercial