Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Se reconfigura el mercado para películas biorientadas

Brückner Maschinenbau desarrolló nuevas películas mono-material para aplicaciones encogibles, películas funcionales y recubrimientos.

Brückner Maschinenbau ha desarrollado tecnología para que puedan hacerse películas con la mayor capacidad de reciclaje posible en líneas de película encogible. El enfoque está en la fabricación de sustratos mono-material, con suficientes capacidades mecánicas y ópticas para sustituir el estándar actual, que son películas multicapa con diferentes materiales.

Durante la pasada Feria K, el fabricante alemán presentó dos conceptos de línea para producción de película de BOPE (polietileno orientado biaxialmente). Estas líneas también están en capacidad de producir películas de BOPP, con lo cual los fabricantes pueden intercambiar la producción de ambos materiales de manera flexible, para satisfacer las demandas del mercado. 

El trabajo con recubrimientos, como en el caso de películas UHB, permite satisfacer las demandas de barrera. La empresa ha desarrollado un sistema de recubrimiento en línea, instalado antes del estirado transversal, que permite la producción de películas funcionales en el rango nanométrico. Debido a su extrema delgadez, no influyen en el ciclo de reciclaje.

Adicionalmente, la empresa ha lanzado tecnología para películas especiales. Entre ellas se cuenta un nuevo concepto de película de BOPP capacitiva, para uso en componentes eléctricos instalados cerca a motores; también presenta tecnología para la producción de papel piedra, empleando BOPP o BOPE con una proporción de carbonato de calcio cercana al 60%. Las películas de BOPET se están demandando en aplicaciones ópticas, y las de BOPI, poliimida orientada biaxialmente, son demandadas para pantallas flexibles. 


Palabras relacionadas:
Nuevos desarrollos de películas biorientadas, películas biorientadas, tecnología para películas con alta capacidad de reciclaje, tecnología para producción de películas de Brückner Maschinenbau, Brückner Maschinenbau, películas encogibles de sustratos mono-material, película de BOPE, películas de BOPP, película de BOPP capacitiva
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados