Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2017

Secado de alta eficiencia GenesysR reduce el tiempo de alistamiento de PET

Este nuevo sistema es capaz de determinar una condición de equilibrio energético en la resina PET, entre el secado y la inyección.

Piovan presenta su nuevo sistema de secado por reactor, que combina el secado rápido de PET con un método de control de humedad residual en la resina.

Al final de la década de los 80 y principio de los 90, Piovan era proveedor de sistemas pequeños verticales de policondensación de estado sólido (SSP, “solid state policondensation”). Esto le permitió a la empresa entender a profundidad lo que ocurría en el reactor vertical a la vez que se elevaba rápidamente la temperatura del polímero. El SSP se lleva a cabo a temperaturas de 220ªC, en ausencia de oxígeno.

El sistema GenesysR opera a temperaturas convencionales de secado, entre 170 y 180ªC, en un ambiente de aire seco. A diferencia del SSP, no incementa la viscosidad intrínseca (IV) y puede reducir el tiempo de secado de siete a cinco horas. La eficiencia energética se mejora en 10 Wh/kg, de acuerdo con Piovan, permitiendo ahorros de hasta 60%, en comparación con sistemas de secado convencionales.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
Palabras relacionadas:
secadores, unidades de secado, secadores de aire, secadores de vacio, secadores de aire comprimido, sistemas de secado de PET, métodos de secado, sistemas de secado por reactor, sistema de secado GenesysR, nuevas tecnologías para secado de Piovan.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados