Promocione sus productos o servicios con nosotros
Aston, PA, Estados Unidos - 04 de abril de 2013

Secador de resina al vacío VBD

Un nuevo diseño de secador de resina al vacío logra una operación más sencilla yconfiable  que con los sistemas de vacío anteriores, mientras que continúa ofreciendo sustancial reducción de tiempo de secado y consumo de energía en comparación con los secadores de desecante, anunció Maguire Products, Inc.

Aunque el concepto de usar vacío para extraer la humedad de gránulos de resina sigue siendo una desviación radical de los sistemas de desecantes convencionales, el nuevo secador al vacío VBD Maguire agrega otro sencillo concepto: el uso de la gravedad para mover material a través de etapas del proceso de secado ordenadas verticalmente, con la descarga de material de una etapa a la siguiente controlada por válvulas de compuertas deslizantes. Esto elimina casi todas las piezas móviles, en particular el mecanismo circular de carrusel de tres estaciones del secador al vacío LPD Maguire introducido en el año 2000. También prescinde de los empaques de sellado que pueden desgastarse y ser afectados por el polvo en la resina, así como también de las mallas que requieren limpieza.

“El Secador al Vacío VBD ofrece un servicio libre de problemas y bajo mantenimiento, junto con el mismo software (programación) y el Control de fácil manejo  usado con gran éxito en el secador LPD, y con la misma garantía de cinco años”, dijo B. Patrick (Pat) Smith, vicepresidente de mercadeo y ventas. “Los ahorros en energía y tiempo de arranque respecto a los sistemas convencionales de desecantes permiten al procesador, que cambie al nuevo secador VBD, recuperar su inversión en cuestión de meses”.

El primer modelo del sistema de nueva generación es el Secador al Vacío VBD-1000, con una capacidad de proceso de hasta 1000 libras (455 kg) por hora. La unidad tiene 16 pies (4,9 m) de altura y cubre una superficie de apenas 6.8 pies (2.1 m) por 3.7 pies (1.1 m). Se puede configurar para montaje en el piso (como en la foto anexa) o en un entrepiso. Maguire ofrece la unidad por alrededor de $60.000 (USD).

En los próximos meses se introducirá una serie de secadores VBD más pequeños, con capacidad de proceso a partir de 100 libras (45 kg) por hora.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados