Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - 18 de abril de 2013

Secador y descontaminante deCON para hojuelas de PET

La empresa austriaca Starlinger viscotec, especializada en tecnologías de reciclaje, presentará en Feiplastic un secador y descontaminante deCON de hojuelas de PET. El mercado principal para este equipamiento incluye a los productores de películas y láminas para empaques de alimentos. Con esta tecnología, los fabricantes cuentan con una producción de mejor calidad y reducción de cerca de 50 mil dólares al año y de energía, con la aprobación de la FDA, de Estados Unidos, y la EFSA, de Europa.

En Feiplastic, también será presentada la línea viscoSHEET de extrusión para láminas y películas, que se puede producir cien por ciento a partir de rPET.

“Con una tendencia cada vez mayor a utilizar materiales reciclados para los empaques de alimentos, viscotec desarrolla equipamientos que garantizan alto desempeño, bajo consumo de energía, alta productividad y, además de todo esto, calidad del producto final”, dijo Peter Jungblut, director de Starlinger do Brasil.

La principal ventaja de la unidad de secado y descontaminación deCON es la reducción de unidades residuales a menos de 50 ppm, lo que resulta en mejoras considerables en el proceso de extrusión y excelentes valores de viscosidad de material. A través de su tratamiento térmico suave de alta eficiencia sobre vacío, no hay un calor excesivo en el producto, lo que resulta en películas y láminas de PET de mejor calidad.

La reducción en el consumo de energía del deCON, en comparación con sistemas convencionales de secado, es muy grande. Un sistema compuesto por secado de aire caliente con cristalizador utiliza alrededor de 0,1KWh/kg, además de la energía, sin que se consiga reducir la humedad final por el mismo valor de un deCON, que trabaja sobre vacío (<50 ppm). Considerando una capacidad de 600 kg/h y 6 mil horas de producción, es posible economizar con un deCON aproximadamente 50 mil dólares al año, en cuentas de energía, además de que es una mejor forma de expresar la calidad del producto final.

Basada en la experiencia obtenida durante la instalación de deCON y viscoSTAR en los últimos años, viscotec también desarrolló una nueva extrusora de chapas: viscoSHEET, una solución de flexibilidad que no compromete la calidad.

Esta máquina está preparada para producir chapas a partir de rPET cien por ciento. Las hojuelas son secas y descontaminadas en un módulo deCON y son transportadas para extrusión en la producción de películas o láminas. La combinación de viscoSHEET con deCON garantiza una alta producción con máxima flexibilidad y cien por ciento de seguridad para el consumidor de productos alimenticios.

La perfecta mezcla es posible gracias al uso de roscas cónicas que resultan en películas y láminas de calidad Premium y con propiedades ópticas y mecánicas excelentes. El intercambio de productos y recetas en pocos minutos asegura cambios rápidos, abriendo camino para un aumento de la rentabilidad, a través de la reducción drástica de las pérdidas y recortes durante el cambio de artículos.

Durante Feiplastic, profesionales especializados estarán en el stand de Starlinger para presentar las ventajas de este proceso en la producción de PET.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados