Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2014 Página 1 de 2

Sector del plástico en Perú tiene su cita en EXPOPLAST Perú 2014

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

La feria espera reunir a unos 15 mil profesionales para conocer lo más destacado en productos y servicios para diversas aplicaciones de la industria plástica.

Los más importantes representantes de todas las instancias de la cadena de suministros de la industria plástica en Perú se reunirán del 7 al 10 de mayo de 2014 en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima, para celebrar la sexta edición de EXPOPLAST Perú, uno de los eventos bienales más destacados de la industria en Latinoamérica.

El evento buscará reunir a los transformadores de plástico, proveedores de materias primas, equipamiento y accesorios, equipos de prueba, sistemas periféricos, control, dispositivos auxiliares y demás. Según la organización, el evento constituye “la puerta de ingreso a la Industria del Plástico y sectores afines del Perú, que hoy se presenta como una de las economías de mayor evolución en el presente siglo en Latinoamérica. Este show es (…) un gran centro de negocios para visitantes nacionales y extranjeros, y uno de los encuentros más importantes de la Industria Plástica del Pacifico Sur y Latinoamérica”.

La feria espera recibir 15 mil profesionales del sector del plástico, 1500 más que en su versión inmediatamente anterior, quienes tendrán la oportunidad de conocer los más recientes desarrollos tecnológicos, aplicaciones y tendencias en fabricación de productos plásticos, resinas sintéticas, equipamiento y accesorios, materias primas, maquinaria, herramientas, instrumentación y control, automatización y servicios especializados. En total, la feria contará con unos 180 expositores nacionales e internacionales.

“En su versión 2012 participaron empresas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Portugal, Taiwán y Turquía, entre otros, que demostraron sus tecnologías ante unos 12 mil visitantes nacionales y mil empresarios extranjeros, principalmente de los países andinos”, aseguró la organización.

Una encuesta realizada a las empresas expositoras arrojó un 92 por ciento de satisfacción. Más de 85 por ciento prometió participar en la próxima edición y un elevado número de empresarios manifestó su beneplácito por la cantidad y la calidad de los visitantes.

La edición 2014 de EXPOPLAST Perú contará con una muestra comercial integral, que se desplegará en una superficie de 12 mil metros cuadrados, y con un programa académico de conferencias magistrales, dictadas por expertos y ejecutivos de diversas instancias organizaciones de la industria plástica.

Cabe resaltar que el área de exposición ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, por lo que en 2014 se duplicará el espacio usado en 2004, lo que evidencia la gran cantidad de máquinas en funcionamiento, el tamaño de la feria y su evolución permanente.

Según la organización, EXPOPLAST Perú es una oportunidad única no solo para los visitantes, sino para los expositores, ya que pueden tener contacto directo con clientes potenciales, que en un buen porcentaje son profesionales y ejecutivos de primer nivel, con decisión de compra en las empresas. Además, pueden conocer las tendencias del sector y ver las soluciones de sus competidores.

La feria es organizada por el Grupo G-Trade S.A.C., la Asociación Peruana de la Industria del Plástico, APIPLAST, y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, y cuenta con el auspicio de la Asociación Latinoamericana del Plástico, ALIPLAST, y la Revista Tecnología del Plástico.

La industria peruana del plástico

El sector de los plásticos en Perú pasa por un buen momento y evidencia una situación muy similar a la media internacional, con una participación en el mercado de los envases de plástico de 27 por ciento.

En la actualidad, 99 por ciento de los insumos del sector son de origen extranjero, y la producción de productos plásticos tiene una tasa de crecimiento alta, de 18,4 en 2010. En ese mismo año, el índice de crecimiento industrial del sector fue de 7,6 por ciento. Los crecimientos más destacados son en los sectores de masterbatches para consumo (24,4 por ciento) y PVC (36,5 por ciento).

En materia de insumos, el país suramericano importa 755 millones de dólares al año, equivalentes a unas 593 mil toneladas métricas, representadas principalmente por policloruro de vinilo y polietileno de baja densidad.

“Este evento es de vital importancia para la vigorosa industria nacional del plástico, que está próxima a instalar una petroquímica en el sur del país, lo que posicionará a Perú de manera interesante en el contexto mundial, teniendo en cuenta que hoy el 99 por ciento de los insumos son importados”, dice la organización, en un video oficial.

Los principales proveedores internacionales de Perú son Estados Unidos, Brasil, Colombia y Taiwán, y el sector nacional está representando por unas 900 empresas, que generan un total de 25 mil puestos de trabajo.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados