Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016

Sekisui abre nueva planta de moldeo de espuma en México

Sekisui Plastics USA Inc. ha abierto una planta de moldeo de espuma de 7 millones de dólares en el norte de México, donde hará piezas para la industria de automóviles.

En las instalaciones de 61.000 pies cuadrados, ubicadas en un terreno de seis acres en el Valle de Santiago, se fabricarán las almohadillas de impacto lateral para vehículos, las cabeceras de los asientos, los recubrimientos del baúl, así como los embalajes para auto-componentes, entre otros.

En un comunicado reciente, Sekisui dijo que también producirá empaques y sistemas para una gran variedad de aplicaciones para industrias y clientes, usando Piocelan, la resina de espuma híbrida de polistreno/poliolefina producida por la compañía.

De acuerdo con Sekisui, la planta tiene una moldeadora con capacidad de producción de 132.000 libras por mes, que entró en operación en julio.

La planta de México "nos sitúa más cerca de nuestros dos actuales clientes objetivo, ambos fabricantes de equipamiento original (OEM) y quienes requieren entregas muy puntuales", dijo Thomas Pontiff, presidente de Sekisui Plastics USA, cuyas oficinas principales se encuentran en Mount Pleasant, Tenn.

En una entrevista telefónica realizada el 10 de agosto, Pontiff sostuvo que Sekisui podría añadir capacidad en la planta mexicana para producir Piocelan en crudo, su híbrido de espuma moldeable en granos. "Esto podría ser en dos o tres años y se trataría de una inversión de gran tamaño", añadió.

Pontiff también es el presidente de la nueva compañía, Sekisui Plastics México SA de CV. Este complejo industrial empleará a 80 personas cuando la planta entre en operación total, lo cual ocurrirá entre uno y dos años. Ese número incluye al área administrativa, servicio al cliente y ventas.

"En el futuro cercano, podemos anticipar, tendremos servicio técnico, modelaje, herramientas de manufacturación y producción de material crudo en esta planta", dijo Alfonso Escobedo, director gerente de Sekisui México.

Entre las razones por las que Sekisui eligió el Valle de Santiago está la fuerza de trabajo de esa zona que es "buena y estable. Además, es un área con fácil acceso a las grandes autopistas y a los clientes", comentó Escobedo.

Guanajuato tiene una gran industria automotriz, que incluye fabricantes de equipamento original y distribuidores (OEM). General Motors Co., Mazda Motor Corp. y Honda Motor Co. Ltd. cuentan ya con plantas ensambladoras de vehículos, mientras Toyota Motor Corp. planea construir una planta ensambladora en ese estado.

La empresa matriz de Sekisui Plastics USA es la compañía Sekisui Co. Ltd. ubicada en Tokio.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Sekisui en México, nuevas instalaciones de Sekisui en México, Sekisui fabrica piezas automotrices en México, Sekisui mexicana, nueva sede de Sekisui en México, fabricantes de partes automotrices en México, productores de piezas para la industria automotriz en México, sector automotor mexicano, nuevos proyectos de Sekisui en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News