Seminario internacional sobre biopolímeros y composites sostenibles de Aimplas
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Seminario internacional sobre biopolímeros y composites sostenibles

Diciembre de 2016

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, ha organizado para los días 1 y 2 de marzo de 2017 la sexta edición del debate sobre bioplásticos en el que también se expondrán las últimas novedades de la compañía.

El encuentro, que en su edición de 2014 reunió a más de 150 profesionales, se consolida en 2017 con un programa en el que una veintena de expertos y empresas del sector debatirán sobre los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos. Además, se presentarán las principales novedades en materiales plásticos biodegradables y procedentes de fuentes renovables así como en reciclado.

El seminario es patrocinado por Basf, Kuraray y Novamont, y se ha estructurado en dos jornadas.

En la primera se abordarán las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general. Posteriormente, se expondrán las principales novedades en materias primas y se presentarán las aplicaciones más innovadoras en el sector del envase.

La segunda jornada comenzará con un repaso a la normativa vigente que regula la utilización de biopolímeros a nivel industrial y continuará con un espacio dedicado a la biotecnología y producción de los biopolímeros. El punto y final del seminario será una mesa de ponentes en la que se expondrán los casos de éxito y las aplicaciones industriales más recientes como las llevadas a cabo en sectores como el de la alimentación, la construcción, el textil o la pesca y la agricultura.

Palabras relacionadas: Seminario sobre biopolímeros, conferencia composites sostenibles, industria del plástico, utilización de biopolímeros, debates sobre bioplásticos, eventos para la industria del plástico, perspectivas de la industria de biopolímeros, situación actual de los biopolímeros, eventos sobre biopolímeros

Contacte a las empresas mencionadas

(0) Comentarios

Otras noticias de Materiales

Una nueva película de polietileno biodegradable desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en proceso de patente y entre sus ventajas están sus propiedades mecánicas, químicas y reológicas, y un precio similar a los convencionales.

UNAM patenta polietileno biodegradable

Mitsubishi Electric también estuvo presente durante el 4° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes como empresa expositora.

Moldeo por compresión ideal para fibra de carbono en la...

Dow viene liderando en América Latina la migración a tapas de una sola pieza en polietileno de alta densidad (PEAD), material que ya se emplea en Estados Unidos y algunos países de Europa y  América Latina.

Dow trae a Colombia soluciones de polietileno para...

En abril próximo comenzará la producción de colorantes para plástico (masterbatch) en la nueva planta de la empresa Toyo Ink y su subsidiaria LioChem en Guadalajara, México.

Toyo Ink establece planta de masterbatch en México

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs