Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Senado mexicano promueve acuerdo nacional para la nueva economía del plástico

A través de un parlamento abierto, el gobierno, la industria y la sociedad civil participarán en la definición de las regulaciones para los productos plásticos.

Con la instalación del Parlamento Abierto para la Economía Circular del Plástico, el Senado de la República en México busca establecer un acuerdo nacional de la nueva economía del plástico, incluyendo a todos los actores involucrados en la fabricación, distribución y consumo de este material.

Representantes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado, pusieron en marcha el parlamento abierto, donde el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la industria participen en la definición de una nueva regulación para los productos plásticos.

A la instalación de este parlamento abierto asistieron representantes de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, organizaciones civiles como Greenpeace y The Mare Nostrum, entre otras, y 15 líderes de asociaciones de la industria del plástico.

Ahí se propuso apoyar e impulsar iniciativas de innovación (ecodiseño, energías renovables, etcétera), así como desarrollar planes de manejo para productos plásticos de un solo uso en los que participen empresas, gobierno y consumidores.

“Los residuos plásticos y la contaminación han captado la atención del público, los gobiernos y las empresas en el país; por ello, debemos trabajar de manera conjunta, autoridades, sociedad y empresarios, porque necesitamos un cambio sistémico para abordar las causas de la raíz: una transición hacia una economía circular para los plásticos, en la que éstos nunca se conviertan en residuos”, aseguró Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), luego de participar en la reunión con senadores.

El pasado 28 de febrero comenzaron en el Senado una serie de talleres que abordarán el manejo de residuos, la responsabilidad compartida, educación ambiental y los procesos legislativos.

“Aplaudimos la iniciativa del Senado de la República de convocar a un parlamento abierto y reunir a la industria, a la sociedad civil, al sector gobierno y a los académicos para trabajar conjuntamente en la Nueva Economía de los Plásticos”, dijo Torres.


Palabras relacionadas:
nuevas acciones para la promoción una nueva economía del plástico en México, México emprende acciones para promover la Economía Circular, senado mexicano crea un parlamento abierto a todos los actores de la sociedad con el fin de que participen en las regulaciones a los productos plásticos, México establece mecanismos de participación ciudadana en las regulaciones a los productos plásticos, México crea nuevas políticas para lograr una nueva economía del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad