Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de enero de 2020

Separador automático para poliolefinas y PVC, de battenfeld-cincinnati

La empresa incluye en su portafolio el novedoso cortador de perfiles, que reduce su peso en casi un 40 % y permite alcanzar una calidad alta de la superficie de corte.

En la pasada Feria K, celebrada en Düsseldorf en octubre pasado, la firma fabricante de equipos para extrusión, battenfeld-cincinnati, presentó como especial desarrollo el nuevo separador directo automático (DTA) 160, sin tensión y sin sistema hidráulico, para poliolefina y PVC, diseñado para un acceso fácil en los trabajos de mantenimiento y transformación que sean necesarios.

Al incorpora un sistema automático, la nueva unidad de corte reduce el peso del denominado carro de sierra en casi un 40 %, lo que mejora la dinámica y permite separar longitudes de tubo cortas a altas velocidades de extrusión. Con este sistema, el tiempo necesario para acelerar y frenar también se reduce considerablemente.

Otra ventaja del avance del sistema de corte accionado eléctricamente frente a un sistema hidráulico es la reducción de peso, que exige una cantidad sustancialmente menor de componentes y que, a su vez, es menor esfuerzo de mantenimiento y localización de errores, además de un enorme incremento de precisión y flexibilidad. "El alto grado de movilidad del dispositivo de separación resulta especialmente práctico en longitudes cortas de tan solo 50 cm o inferiores" comentó el doctor Henning Stieglitz, CTO de BC Extrusion Holding GmbH en Bad Oeynhausen.

Por necesidades del proceso, el carro de sierra debe ir después del tubo para no perjudicar o interrumpir la continuidad de la producción. Las herramientas de corte se accionan mediante actuadores lineales.

Otro punto sobre la operación de 160 es que no depende de la temperatura del aceite, por lo que puede variar en las diferentes fases del proceso de extrusión. Las herramientas de corte rotan alrededor del tubo durante el proceso de separación para que, sin importar el diámetro del tubo, la herramienta tenga la longitud necesaria para separar el grosor de pared del tubo.

Los cierres rápidos y los auxiliares de centrado hacen que el cambio de cuchilla de corte sea flexible y sin complicaciones, dejando como posibilidad el uso de diferentes formas, como cuchillas triangulares, cuchillas redondas e incluso sierras o fresas, especialmente para PVC.

En cuanto al dispositivo de sujeción del separador, varias mordazas neumáticas están distribuidas uniformemente por el perímetro del tubo para asirlo de forma sincronizada para conseguir cortes limpios, impidiendo que se aplaste el tubo para una alcanzar una calidad alta de la superficie de corte. Los materiales especiales de los cojinetes deslizantes que se utilizan en la sincronización de las mordazas de sujeción proporcionan una gran durabilidad a los componentes individuales.

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
Proveedores de extrusoras de perfiles y tuberías, extrusoras de perfiles y tuberías PVC o PE, máquina extrusora de perfiles en PVC, máquina extrusora de perfiles en PE, extrusora de tubos y perfiles, proveedores de máquina extrusora de perfiles en PE, proveedores de máquina extrusora de perfiles en PVC, separador directo automático DTA 160 de battenfeld-cincinnati, extrusoras de battenfeld-cincinnati, productos innovadores de battenfeld-cincinnati, battenfeld-cincinnati
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados