Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2018

Sepro es el fabricante líder en robots grandes con 14 modelos diferentes

La compañía es líder en robots para máquinas de moldeo por inyección, con capacidades de 800 a 5.000 toneladas de sujeción, entre ellos: las líneas S7 y 7X.

Desde hace años, SEPRO Group es el líder mundial en robots para máquinas de inyección de tamaño superior a 800 Tn., y uno de los robots más grandes será presentado en noviembre durante Expo Plásticos 2018. El robot de tres ejes S7-55 es ideal para piezas automotrices en inyectoras de hasta 2500 Tn. Está disponible con viga horizontal (eje X) de hasta de 10 metros de carrera y con una capacidad de carga útil de hasta 60 kilos.

La Línea S7, a la cual Sepro se refiere como rango “tecnológico”, también incluye otros dos modelos: el S7-75, el mayor de todos, para máquinas de 2.300 a 5.000 Tn, y el S7-45 para máquinas de entre 800 y 1.300 Tn. Todos cuentan con el más alto nivel de calidad de Sepro y pueden adaptarse fácilmente a cualquier requerimiento del cliente para configuraciones axiales (donde la viga del eje principal X se ubica paralelamente al eje de inyección) o con opciones como Vertical Largo (LV), Desmoldeo Largo (LD), carga pesada (HL).

La gama STRONG de robots cartesianos de tres ejes, cuenta con tres modelos y ofrece una solución económica y eficiente para aplicaciones sencillas de “pick and place” y apilamiento. El diseño y la plataforma de producción permiten a Sepro fabricar un robot asequible de alta calidad y confiabilidad. Los tres modelos se adaptan a máquinas de inyección de 700 a 2.800 toneladas. La carrera horizontal X puede alcanzar los 10 metros y la carga útil máxima es de 40 kilos.

La Línea 7X de robots de cinco ejes está construida con la misma plataforma mecánica que la Línea S7, pero está equipada con una muñeca de rotación servomotorizada de dos ejes desarrollada en alianza con Stäubli Robotics. Estos bloques de rotaciones pueden moverse de 0 a 180° (R1) y de 0 a 270° (R2). Los servomotores permiten ejecutar movimientos muy complejos en todos los ejes simultáneamente y lo hacen con precisión y con repetitividad perfecta de +/- 0,01 mm. La muñeca puede tomar y presentar piezas en cualquier ángulo haciendo que el robot sea mucho más fácil de operar y permite usar manos de prensión (EOAT)  más sencillas. Estos grandes robots 7X de cinco ejes pueden desempeñar muchas de las tareas complejas que antes sólo podían manejar los robots poliarticulados de seis ejes.

La gama 6X de robots poliarticulados de seis ejes incluye seis modelos dimensionados para máquinas de inyección de entre 500 y 5.000 toneladas. Los robots 6X pueden manejar no solamente la descarga de piezas, sino también operaciones secundarias fuera del molde. Los brazos pueden alcanzar hasta cuatro metros de radio y las unidades más grandes pueden manejar una carga útil de hasta 165 kilos. Su electrónica Visual 3 es la más nueva, más rápida y más poderosa de todos los controles de Sepro. Hace que la programación sea mucho más fácil y sencilla en comparación con los controles industriales más genéricos que se suministran con otras marcas de robots de seis ejes. De hecho, todos los robots Sepro son operados usando la misma plataforma de control dedicada a la industria de la inyección de plástico.

Los controles Visual de Sepro son fáciles de usar porque fueron desarrollados especialmente para el proceso de inyección. Los robots de cinco ejes 7X y de seis ejes 6X operan con la electrónica Visual 3. El control Visual 2 es estándar en la gama S7 de robots de tres ejes, aunque también pueden ser equipados con Visual 3 para aplicaciones que requieren un control más poderoso. Todos los controles tienen la misma interface de usuario con una pantalla táctil de 10’, fácil de leer y navegar, que hace la operación simple e intuitiva. Un “Joy-stick” permite a los operarios hacer ajustes de programación muy finos.

Acerca de Sepro México

Sepro México es una filial de Sepro Group, una empresa global, con capacidades completas de diseño, ingeniería y fabricación, alianzas técnicas y comerciales fuertes, y con la gama de productos más amplia del mercado. Los negocios en México han crecido continuamente y las ventas de robots crecieron un 25% en 2017. 2018 se pronostica ya como el mejor año jamás. Sepro México tiene una presencia fuerte en la industria automotriz, y en la industria electrónica, haciendo negocios con los grandes nombres de estos mercados. Su equipo de servicio técnico cuenta con ocho técnicos estratégicamente ubicados en las principales regiones industriales de México y ofrece soporte a través de la línea de atención +52 (1) 811 526 7249.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
robots para la industria del plástico, robots multieje para plásticos, robots para manejo de piezas terminadas, robots para pos proceso de plásticos, proveedores de robots para la industria del plástico, robots específicos para la industria del plástico, robots para inyectoras, robots de Sepro, portafolio de productos de Sepro, equipos de Sepro, tecnologías de Sepro, robots pequeños de Sepro, soluciones robóticas para la industria del plástico, sistemas robóticos para la industria del plástico
Información de origen comercial