Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2016

Sidel apoya el desarrollo de la botella PET para aceites comestibles más ligera del mundo

Sidel -productor y proveedor de maquinaria para la fabricación de envases PET para bebidas- produjo la botella PET, de 900ml, para aceites comestibles más ligera a nivel mundial. La compañía elaboró propuestas para la optimización del envasado de la botella y probó la factibilidad del nuevo diseño en su Packaging & Tooling Center en Guadalajara, México.

Gracias a este logro, Algar Agro -un gran jugador dentro del mercado brasileño-, en conjunto con Sidel, redujo el peso total de sus botellas terminadas de 18 a 14 gramos, lo cual significa una reducción del 22% en la masa del producto. También tiene un impacto sustancial en la reducción del costo de producción, empaque y transporte del producto, junto con la reducción del costo total de propiedad (CTP) de la máquina de inyección por soplado. La botella fue rediseñada sin ningún cambio perceptible para el cliente en su apariencia externa.

Algar Agro seleccionó a Sidel entre los demás competidores por su experiencia, sus conocimientos y por las ofertas presentadas durante las discusiones iniciales en relación con el aligeramiento de la botella. Edney Valente Lima Filho, gerente de proyectos de Algar Agro, explicó: "reunimos a los mejores proveedores de la industria y esto se refleja en los resultados del proyecto. La seguridad del éxito de Sidel estaba dada por los conocimientos que demostró durante las negociaciones para proponer y garantizar la nueva botella para el aceite vegetal, ¡que es la más ligera del mundo!".

Gracias a la adquisición de dos sopladoras Sidel Matrix (una para cada una de sus plantas de producción), Algar Agro cree ser el primer productor de aceite de Brasil en haber integrado la inyección y el soplado en su proceso de fabricación de PET. Las máquinas de Sidel se instalaron en líneas de embotellado que trabajan a velocidades de 25.000 botellas de aceite vegetal en PET por hora. Esta implementación se realizó tras dos años de investigación y estudios de factibilidad acerca del proceso de integración para la producción y el envasado de aceites vegetales.


Palabras relacionadas:
Botellas ligeras para aceites, botellas ligeras para envasar aceites, envases ligeros para aceites, nuevos desarrollos de Sidel, desarrollos entre Sidel y Algar Agro, proyectos de Sidel, novedades en empaques ligeros, envases ligeros para la industria de alimentos, nuevos desarrollos en envases ligeros, equipos de Sidel para producción de botellas ligeras, tecnologías de Sidel para fabricar botellas ligeras
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados