Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2015

Sidel apoya el proyecto de investigación sostenible BioHub

El centro internacional de excelencia para el desarrollo de empaques PET y soluciones de soplado de Sidel, ubicado en Octeville (Francia), actualmente realiza una importante contribución a la sostenibilidad a través de un innovador proyecto de investigación en planta, basado en el rendimiento de los bioplásticos.

El programa BioHub, en donde la empresa participó como experto consultor de envases PET, se ha comprometido con el desarrollo y producción de nuevos químicos, usando materiales de agricultura renovables tales como cereales, los cuales sosteniblemente pueden sustituir químicos provenientes de recursos fósiles. Las nuevas versiones de poliéster con base biológica tienen gran potencial en aplicaciones para consumo masivo, incluyendo los empaques para los cuales Sidel es reconocido en el mercado.

Luc Desoutter, director de proyectos especiales de Sidel, comenta: "Sidel desde hace mucho tiempo ha sido testigo de la relación entre Roquette y los expertos de investigación y desarrollo de empaques en Octeville, contribución conjunta con alta experticia para los empaques PET en este imponente proyecto. Estoy convencido que los materiales innovadores resultan de un proyecto que próximamente aportará valor a los beneficios sustanciales que el PET ofrece como solución de empaque para líquidos, en términos de rendimiento y sostenibilidad, además satisfarán las necesidades del mercado, proporcionando una alternativa para establecer materias primas, serán de gran interés y beneficiarán la industria del empaque de bebidas y muchas otras".

Por su parte, Vincent Le Guen, vicepresidente de empaque en Sidel, dice: "Nuestro entendimiento de biopolímeros, a través de nuestra participación en este programa de innovación abierta, trae gran valor a la experticia en empaques PET de Sidel en Octeville. Esto nos permite continuar al frente de la industria de empaques de líquidos y nos prepara para las necesidades del futuro de los productores de bebidas. La relación cerrada que tenemos con nuestros socios a través de la cadena de valor del PET y de la industria, es muy valioso para Sidel. Esto ayuda a asegurar que estamos en contacto con los últimos desarrollos del sector y que continuamos mejorando nuestras soluciones de empaque para los productores de bebidas".

Muchas bebidas, ítems alimenticios y otros productos de consumo están actualmente comercializados y empacados en botellas o recipientes fabricados de PET, la resina termoplástica más común de la familia poliéster. Esto lo hace ideal para empaque de bebidas porque es seguro, fuerte, transparente, luminoso y versátil. Los clientes aprecian la seguridad en comparación con los materiales tradicionales. El PET es resellable, resistente a la rotura y, lo más importante, puede reciclarse indefinidamente.

La finalización exitosa del proyecto integral entre BioHub y Sidel puede jugar un papel muy importante en la producción de formas de poliéster con base biológica, demostrando excelentes propiedades de transparencia, resistencia UV y a altas temperaturas. Marcas líderes a nivel mundial en la industria de bebidas como Coca-Cola, PepsiCo, Danone y Nestlé tienen en la mira un futuro para poder producir con recursos totalmente renovables e implementar en sus líneas de producción la próxima generación de materiales. Por ejemplo, Coca-Cola tiene el proyecto PlanBottle que consiste en producir botellas PET a partir de compuestos de plantas.

El proyecto fue realizado por el grupo internacional de biorefinado de Francia, Roquette, experto en procesamiento de materia prima basado en plantas, y es subsidiado por el BPI de Francia (Agencia para la innovación de la industria).


Palabras relacionadas:
Centros de desarrollo de empaques, proyectos de sostenibilidad para empaques, empaques de PET, empaques sostenibles de PET, industria de empaques plásticos, procesamiento de materia prima basado en plantas, industria de empaques PET, soluciones de empaques, programa de investigación BioHub, Sidel y la sostenibilidad, empaques sustentables, biomateriales, biopolímeros, empaques sostenibles de Sidel
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados