Sidel gana en Pentawards por nuevo concepto de envase
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Sidel gana en Pentawards con un nuevo concepto de envase para jugos de fruta

Le Havre Cedex, Francia - Febrero de 2013

La capacidad de Sidel se vio reconocida en la competencia mundial más importante dedicada el diseño de envases. La compañía obtuvo el galardón de plata Pentawards 2012 por su DailyDose, una nueva forma de consumir bebidas frutales en porciones individuales. 

Esta solución consiste en un conjunto de seis botellas que asemejan rodajas de frutas. Resulta apropiado para ser portado y cada dosis equivale a un cuarto de porción de frutas. Aunque ya es corriente en otros sectores, el concepto de una "dosis" individual es nuevo para el mercado de bebidas frutales. 

El etiquetado puede ser estándar o con fundas, sobre la base de una concepción sostenible y económica del envase. Además de ser seguro y práctico para el consumidor final, mantiene la integridad total del envase. De hecho, gracias a que se usa una sola etiqueta para armar un paquete de seis botellas, además de la ventaja ecológica de usar menos envoltorio, se puede ahorrar hasta un 60% en materias primas de etiquetado: dos tercios de cada botella ya no requieren etiquetado. Además, la etiqueta completa está pre-cortada y se pueden retirar las botellas de manera individual, sin afectar al estabilidad del conjunto. Por último, como la botella permanece etiquetada al ser retirada del paquete, el consumidor tendrá toda la información acerca del producto, sabor, vitaminas, vida útil y otros aspectos de la bebida.

El concurso premió dos áreas: diseño gráfico y concepto. El DailyDose de Sidel fue candidato por su concepto en la categoría Bebidas. El Director de Packaging & Tooling, Vincent Le Guen, está orgulloso de los logros de su equipo: "El contar con un departamento de diseño de envasado dentro de la empresa es indispensable para la estrecha colaboración con las agencias de diseño de nuestros clientes o para el desarrollo de nuestros propios conceptos. Nuestras soluciones de envasado son una mezcla inteligente de conocimientos técnicos y creatividad para brindar servicios que satisfagan y excedan las expectativas de nuestros clientes", afirmó el director.

(0) Comentarios

Otras noticias de Mercados: Empaques

Existe una nueva tendencia en el mercado hacia la fabricación de unidades de empaque más pequeñas, como las cápsulas de café, que se convierte en uno de los retos más grandes en técnicas de decoración.

Nuevos requerimientos técnicos de los empaques promueven...

El estudio, titulado 'Impacto de empaques plásticos en ciclos de vida de consumo de energía y emisión de gases de efecto invernadero en EE.UU. y Canadá', proporciona un acercamiento transparente y detallado de los ciclos de vida que cuantifican la energía y los beneficios, en materia de clima, de usar varios tipos de empaques plásticos. Foto: Panthermedia.

Envases plásticos reducen consumo de energía y emisión de...

Khosh Form produce preformas con pesos de 10,4g hasta 54,75g para distintos tamaños de botellas que van de 300 a 2500 ml.

Khosh Form se apoya en SIPA para expandirse

En el estudio se demostró que la película encogible basada en poliolefinas RafShrink tiene una reciclabilidad mejorada frente a las etiquetas encogibles de PETG.

Mangas encogibles de poliolefina se reciclarían más fácil...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs