Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2014

Sidel lanza primera botella de PET ligera pasteurizable

El grupo Sidel, especialista en el empaque de bebidas, ha lanzado la primera botella de PET ligera pasteurizable que no cuenta con una base petaloide y tiene un peso de tan solo 86 g., es decir 86% menos que la botella equivalente de vidrio. El envase tiene un cierre tipo corona que, junto a la base no petaloide, da la apariencia de vidrio pero con las ventajas del PET.

De acuerdo con cifras de Sidel, en un año se venden cerca de cinco mil millones de unidades de empaque de PET en cerveza, lo cual constituye el 2% de este mercado. Vidrio y aluminio siguen siendo las opciones preferidas. Este era el mismo escenario para varios productos hace unos años, hasta que la conveniencia del PET se impuso: es el caso de los jugos, el agua, las bebidas carbonatadas, el aceite de oliva, salsas, etc.

Para hacer la transición más fácil en el caso de la cerveza, Sidel desarrolló un fondo tipo “champaña” que se encuentra de manera más tradicional en las botellas de vidrio. Además el cierre tipo corona tiene mayor frecuencia en las cervezas tipo Premium.

Sidel ha desarrollado un prototipo de 330 ml que tiene una vida de anaquel de seis meses (con menos de 1 ppm de oxígeno entrando y menos de 17% de pérdida de dióxido de carbono al término de este periodo). También se puede contar con soluciones de 600 mL, y actualmente, la empresa trabaja para desarrollar envases de volúmenes superiores. Este desempeño de barrera se logra con diferentes tecnologías, una es la mezcla de una capa de barrera y otra es la utilización de la tecnología Actis, propietaria de Sidel. La botella puede soportar hasta 20 PU (unidades de pasteurización) y puede usarse en túneles de pasteurización existentes para botellas de vidrio.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados